Cristal para aislar ruido trafico

Nos hemos comprado una vivienda de obra nueva. Es un bajo y cerca de una carretera con alta densidad de trafico rodado, aunque a una velocidad de 50-60km/h aproximadamente. El cerramiento que nos ofrecen es el siguiente:

Ventanas oscilobatientes de aluminio extorsionado sistema Alugom o equivalente, serie Estilo 60 RPT (rotura puente térmico), con doble acristalamiento 6/16/4 bajo emisivo tipo climalit.

Ventanas correderas balconeras elevables de aluminio extrusionado sistema Alugom o equivalente, serie Matra 110 RPT (rotura puente térmico). Con doble acristalamiento 6/12/3+3 bajo emisivo y de seguridad tipo climalit. Estas son de gran tamaño puesto que dan salida al jardín. No tenemos las medidas exactas pero aproximadamente cubrirían un hueco de 3,5 de ancho y de suelo a techo con persiana motorizada. Los techos son de una altura estándar.

Puertas abatibles balconeras de 1 hoja de aluminio extrusionado sistema Alugom o equivalente, serie Estilo 60 RPT (rotura puente térmico), con doble acristalamiento 6/12/3+3 bajo emisivo y de seguridad tipo climalit.

Nos indican que podemos hacer cambios, pero no sabemos cual sería la mejor composición para cubrir esta necesidad y que deberíamos pedir. Tampoco de que precios estamos hablando, si alguien nos pudiera orientar sobre este punto y más o menos del coste del que estamos hablando aunque sea a grandes rasgos, estaríamos muy agradecidos.

La orientación de la vivienda es sur

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Noemí, las series propuestas, son series básicas de rotura de puente térmico, es decir, la serie Stilo60, tiene una sección pequeña, y una poliamida (el plástico que hace de rotura) de una sección simple y pequeña. La serie Matra 110, tiene igualamente una poliamida muy simple. Por lo tanto, ambas series, van a tener una transmisión de temperatura alta para las series de rotura.

Respecto a los vidrio, la primera composición, no tiene nada particular para luchar contra el ruido, toda vez que son lunas simples. Térmicamente, va a ser un vidrio que se comportará un 121% mejor que la perfilería, pero como todo es mejorable en esta vida, te recomiendo que llevase gas argón en el interior, pues mejoraría otro 30% adicional.

El segundo de los vidrios, si incorpora un vidrio laminado, que incrementará la atenuación acústica, pero es del espesor más pequeño, 3+3 y no indica que sea del tipo silence, por lo que tanto la atenuación acústica, como la seguridad, están en su escalón bajo. Un laminado 3+3, es bastante endeble para la seguridad, y son piezas grandes como indicas, no te lo aconsejaría. La cámara de aire, es pequeña también para el aislamiento térmico y la atenuación acústica, y también te recomiendo que incorporase gas argón en el interior. Por lo tanto, este vidrio, debería quedarse para cumplir bien las funciones térmicas, acústica y de seguridad de la siguiente forma 4+4.2Silent/20argón/6 bajo emisivo.

Respecto a los tratamiento bajo emisivos que te indican en el presupuesto, debes entender como funcionan, para optar por la versión más adecuada para tu vivienda. Existen de dos tipos: Los bajo emisivos sin control solar, que luchan contra el frío, contra el bochorno (los 50º a la sombra) pero no luchan contra el calor del sol cuando este íncide directamente sobre el cristal, dejando pasar ese calor al interior y además dejando pasar un 10% más de luz que los siguientes, y que son recomendable cuando no hay un azote de sol directo sobre el cristal, o hay toldos, o se quiere que pase el calor del sol en invierno a la vivienda; y por otro lado, los bajo emisivos con control solar, que luchan contra el frío, contra el bochorno (los 50º a la sombra) y luchan contra el calor del sol cuando este íncide directamente sobre el cristal, no dejando pasar ese calor al interior y además dejando pasar un 10% menos de luz que los anteriores, y que son recomendable cuando hay un azote de sol directo sobre el cristal importante, o no hay toldos, o no importa que no pase el calor del sol en invierno a la vivienda. En función de tus preferencias con respecto al sol, o como es la vivienda, deberás optar por un modelo u otro.

Y un último detalle. No es normal que te indiquen “serie matra o similar”. Cuando uno va a comprar una coche, no le dicen “te vendo un ford mondeo o similar….”, el comercial que dijese eso, no vendía un coche en su vida, porque la gente, quiere saber con absoluta claridad lo que va a comprar y pagar por ello, no una estimación.

Muchas gracias Angel Luis, por responder tan rápido.

Tendré en cuenta tu consejo para evaluar lo que me ofrecen. Me temo que como es obra nueva o me cambio yo las ventanas cuando me entreguen la vivienda o no se si tendré muchas posibilidades de tener algo decente. Desde el punto de vista de la seguridad, es un bajo sin rejas, ¿la composición que me aconsejas es suficiente o debería tener algo más en cuenta aparte de la perfilería? Gracias de nuevo

Si, el herraje debe ser antipalanca, pues de poco sirve que no puedan (o les cueste más trabajo mejor dicho) no romper el cristal, y que puedan apalancar facilmente.

En cuanto al vidrio, si en lugar de ser un laminado 4+4, fuese 6+6, mejor que mejor, a mayor espesor, mayor es el esfuerzo que deben hacer para romperlo.