Ventanas seguridad.Me he comprado una casa y me ponen: ventanas de pvc, doble acristalamiento bajo emisión y cámara de aire.

Están sin hacer por la constructora que le debo pedir de más para que sean de seguridad o cambiar algo. La casa es clasificación energética A y eso sí debo mantenerlo.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Mercedes, debes pedirle un herraje con clasificación WK2, y bien vidrios de seguridad laminados (al menos 4+4) o persianas autoblocantes de extrusión.

Hola Angel, muchas gracias por tu respuesta, soy ignorante completamente en este asunto,  te refieres a que el doble acristalamiento bajo emisión que ellos me ponen según la memoria de calidades de la promoción sea vidrios de seguridad laminados 4+4 , porque lo de la persiana se me va de presupuesto y con los cristales y el herraje creo que si me cobran la diferencia no será tanto dinero.

Efectivamente, sustituir un vidrio de 4, por un laminado 4+4. Es más económico que las persianas autoblocantes, sin duda, aunque no gratis... En cuanto al herraje, no es una opción cara.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Mercedes, en primer lugar me gustaria felicitarte por tu elección, si la vivienda tiene esa clasificación, el gasto energetico va a ser minimo. Enhorabuena.

Por otro lado, en cuanto a la seguridad, depende de que nivel de seguridad quieras o necesites. La seguridad en las ventanas se consigue con el herraje (los puntos de cierre y su resistencia), con el vidrio (su espesor y su resistencia al impacto y a atravesarlo) y con la persiana.

En cuanto al herraje, hay clasificaciones de seguridad para ellos, que son: RC1, RC2, sobre todo consiste en numero de puntos de cierre antipalanca y en elementos adicionales como placas antitalador y manetas con llave. Para los vidrios hay otra clasificación... (P1A, P2A... P5A, P6B, P7B, P8B...), en los vidrios consiste en el grosor de los mismos, asi como el numero de butirales (la lamina que los une).

Y en cuanto a la persiana, estan las persianas de seguridad, y las persianas de seguridad autoblocantes, todas ellas con distintas variedades y modelos.

Dependiendo de la seguridad que quieras o necesites, puedes decantarte por unas cosas u otras o incluso por todas ellas, ya que son compatibles entre si.

Si no te exigen certificacion de seguridad, se puede colocar un herraje antipalanca estandar y un vidrio laminar exterior tipo 5+5 o 6+6. Es una seguridad estandar que se suele colocar, pero no tiene un certificado homologado como tal.

Muchas gracias por la respuesta, si la verdad es que la clasificación energética A fue una de los puntos fuertes por los que me decidí. Mi piso es un primero con terraza que se sale desde el salón y la cocina y son esas estancias en las que quiero poner mas seguridad. En la memoria de calidades de la promoción en la carpintería me pone esa descripción y como puedo mejorar las calidades quería algo mejor para esas zonas de la casa. Las persianas se me van ya de precio Con herraje con clasificación WK2, y  vidrios de seguridad laminados 6+6 estaría bien?

Gracias de antemano

www.ventnasqueahorran.com

Hola Mercedes,

El herraje WK2 es una clasificacion obsoleta, en estos momentos se identifican con "RC".

Un herraje RC1 y un vidrio 6+6 es un producto dificilmente traspasable, y en temas de precio es interesante.

No hay una seguridad 100% infranqueable, depende de: las personas que vayan, las herramientas que lleven y el tiempo que tengan para entrar.