Colocar ventanas-cristales seguridad o persiana seguridad

Vivo en una casa adosada con jardín; el otro día nos entraron a robar justamente por la ventana que da al jardin. El salón tiene salida al jardin por una puerta corredera de 2,16 de altura y 1,70 de anchura, la ventana forzada del salón también mide 1,58 ancho por 1,26 de anchura; ambos accesos son correderas de aluminio(de mala calidad). Leyendo su foro, me asalta una duda; que es mejor en seguridad, cambiar dichas correderas por unas de PVC con cristales y herrajes de seguridad o dejar las actuales y colocar persianas de seguridad; la caja de la persiana es interior. Es decir sistema WK2 y vidrio Protek GP 818, ¿no?. No soy para nada una experta en estos temas, pero lamentablemente me estoy poniendo las pilas, gracias a Vds. Agradecería me indicaran en mi caso, donde puedo conseguir este tipo de ventanas o persianas, porque no se por donde empezar, según me aconsejen Vds. Vivo en la provincia de Barcelona, y si fuera posible, indicarme aunque fuera aproximado el coste de la mejor opción. Me encantaría colocar las dos opciones, pero mi presupuesto me hace optar por uno u otro. Les estoy muy agradecida por atenderme.

3 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Olga, lo primero que debes tener presente, es que ningún sistema de seguridad, es impenetrable, y todo depende de la “sofisticación” y la posibilidad de que tenga el ladrón de tiempo y de hacer ruido.

Así pues, si no se puede apalancar, siempre es posible cortar, o picar, o se puede escalar para acceder por otra ventana más desprotegida.

Por eso, es importante que concibas la seguridad como un conjunto.

Ciñiéndonos a tu pregunta, una persiana de aluminio extrusionado de seguridad autoblocante, se considera de mayor nivel de seguridad, pues a su movimiento “autobloqueo” se une que es un aluminio duro que requiere de su tiempo y ruido para poder forzar o cortar. Ahora bien, su precio, puede pagar perfectamente una nueva ventana con vidrios de seguridad y persiana normal, o casi. Ahora bien, con el vidrio que indicas, la cosa cambia bastante en precio, y es problable que ambas opciones se igualen bastante en precio.

Una nueva ventana, antipalanca, con vidrio de seguridad, tampoco es impenetrable, pues depende del ruido que se pueda hacer para romper los vidrios de seguridad (que se pueden romper con el tiempo o ruido necesario) o el ingenio que tengan para forzarla y abrirla. Ten en cuenta, que se podría cortar el cerco para quitar la ventana en su conjunto (aunque es harto improbable a no ser que tengas el patrimonio de Amancio Ortega y quieran entrar si o si).

Yo, personalmente, me decantaría por una ventana antipalanca, con un vidrio de seguridad 4+4, y un sistema adicional de alarma que detecte en el exterior de la vivienda, para que así, una vez que se acerquen, no dispongan de mucho tiempo para intentar forzarla.

Respecto a los precios, es muy difícil darte una orientación, pues en cada zona de España se manejan precios distintos, y la instalación, su valoración de coste, es muy importante en el precio final, así como el vidrio Protek que es un producto muy especial.

Respuesta

Por experiencia las persianas de aluminio son una barrera física que puede dificultar que los ladrones entren en su hogar. Están hechos de materiales fuertes y duraderos que pueden soportar una entrada forzada también, las persianas de aluminio pueden actuar como elemento disuasorio para los ladrones. Es menos probable que los ladrones apunten a una casa que tiene medidas de seguridad obvias, como persianas de aluminio y pueden brindar privacidad a su hogar. Pueden bloquear las miradas indiscretas y dificultar que las personas vean lo que sucede dentro de su hogar. Aun asi me parece que unas persianas de aluminio son un buena opción para seguridad y estética además de un bajo mantenimiento y duración yo las mías las adquirí en https://aluminiosnavarro.es/persianas-madrid/ y no me arrepiento, puedo dormir tranquilo con mi familia de verdad los recomiendo si es tranquilidad lo que buscas.

Respuesta

Yo me inclino por contratar una alarma antirrobo. Tu verás lo que haces.