Colocar ventanas-cristales seguridad o persiana seguridad

Vivo en una casa adosada con jardín; el otro día nos entraron a robar justamente por la ventana que da al jardin. El salón tiene salida al jardin por una puerta corredera de 2,16 de altura y 1,70 de anchura, la ventana forzada del salón también mide 1,58 ancho por 1,26 de anchura; ambos accesos son correderas de aluminio(de mala calidad). Leyendo su foro, me asalta una duda; que es mejor en seguridad, cambiar dichas correderas por unas de PVC con cristales y herrajes de seguridad o dejar las actuales y colocar persianas de seguridad; la caja de la persiana es interior. Es decir sistema WK2 y vidrio Protek GP 818, ¿no?. No soy para nada una experta en estos temas, pero lamentablemente me estoy poniendo las pilas, gracias a Vds. Agradecería me indicaran en mi caso, donde puedo conseguir este tipo de ventanas o persianas, porque no se por donde empezar, según me aconsejen Vds. Vivo en la provincia de Barcelona, y si fuera posible, indicarme aunque fuera aproximado el coste de la mejor opción. Me encantaría colocar las dos opciones, pero mi presupuesto me hace optar por uno u otro. Les estoy muy agradecida por atenderme.

3 Respuestas

Respuesta
3

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Olga, lo primero que debes tener presente, es que ningún sistema de seguridad, es impenetrable, y todo depende de la “sofisticación” y la posibilidad de que tenga el ladrón de tiempo y de hacer ruido.

Así pues, si no se puede apalancar, siempre es posible cortar, o picar, o se puede escalar para acceder por otra ventana más desprotegida.

Por eso, es importante que concibas la seguridad como un conjunto.