¿Persianas de aluminio extrusionado no autoblocantes?

Quería saber la diferencia entre una persiana de aluminio extrusionado autoblocante y la de aluminio extrusionado pero que no es autoblocante, sino que lleva un sistema con tirantes rígidos para no poder levantarla.

Yo pensaba que la autoblocante era de más seguridad, pero en una tienda me han dicho que tienen la misma seguridad porque la otra lleva los tirante rígidos. ¿Algún experto que me pueda decir si esto es realmente así?

3 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Carmen,

En absoluto eso es cierto. Una lama autoblocante es mucho más segura que la que no lo es.

Un tirante rígido es la pieza de unión entre la lama y el eje. En caso de forzarlo, una vez que esa pieza parte, ya se queda la persiana liberada y podrían subirla con mayor facilidad.

Una lama autoblocante consiste en meter una lama especial entre cada una de las lasmas normales. Cuando la persiana llega hasta abajo esta lama especial obliga a las demás a inclinarse hacia un lado y hacia otro, lo que quedan todas bloqueadas y con la goma de la guía no se pude subir forzabdola. De este modo no hay forma de "desbloquear" la persiana.

La seguridad de una y de otra no tiene nada que ver.

Lo mejor es que te muestren un producto y otro y ver su funcionamiento.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Carmen, ambos son de aluminio extrusionado, y por lo tanto, no es un aluminio fino y delgado.

Pero la autoblocante, tiene engarzadas unas piezas entre lama y lama, que impide su levantamiento forzado.

Por lo tanto, sin duda alguna, son y se consideran de mayor seguridad las autoblocantes. Y también más caras.