Puerta balcón abatible de aluminio

Estoy pidiendo presupuestos para poner unos balcones de doble hoja de aluminio y me han presentado dos presupuestos.

Uno me instala un abatible P40/45 y el otro un P/46, ambos con doble acristalamiento, lacado de madera, persiana de aluminio con caja interior (me tengo que ajustar al hueco en el muro) y un zócalo de 750mm. Las medidas son 106*220.

Mis preguntas: ¿Qué diferencias existen entre los perfiles que te cuento? ¿Se perderá temperatura por estos zócalos de chapa?

Los presupuestos que tengo son de 552€ para el P40/45 y525€ para el P/46, ambos sin instalación y a falta de sumar el IVA, ¿qué opinas al respecto?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

No le temas al zócalo, suelen hacerlos con algún aislante en el interior. Teme a que son series muy muy básicas de aluminio, con una transmisión térmica brutal, hasta el punto que el cristal, por muy malo que sea, será más aislante que el aluminio.

Son series térmicamente iguales, por lo que no hay más diferencia entre ellas, que el precio. En cuanto a este, son unos precios normales para el tipo de carpintería que comentas en imitación a madera.

Consejo: Escoge una serie de rotura o PVC, lo agradecerás.

Muchas gracias por tu rápida respuesta y consejo.

La rotura térmica no la había pensado puesto que en la zona, apenas hiela y en los balcones, jamás pega el sol; con lo que te cuento, me sigues recomendando un perfil con rotura térmica?

Otra duda que me surge es, cómo puedo protegerlos de los posibles cacos? Están en un primer piso y no resulta complicado acceder con alguna escalera o un coche... Sé que los cacos no tienen barreras si se lo plantean en serio, pero me interesaría disuadir a los cacos "aficionados", ya que con solo romper un cristal, se puede accionar la maneta... Se te ocurre algo?

Un cordial saludo.

www.ventanasconfort.es

Hola!

Desde mi punto de vista, el hecho de que no hiele, no significa que no pueda hacer frio (y más sino le da el sol). El hecho de que no le de el sol, no significa que no pueda haber en verano treinta y pico grados a la sombra.

Yo soy de los partidarios de un buen aislamiento, y algunas veces el termómetro nos puede dar la razón. Creo que la respuesta, la tendrás en el siguiente planteamiento. En tu casa ¿se enciende la calefacción? Y ¿Se enciende el aire acondicionado? En caso afirmativo, eso puede significar que con una buena perfilería, ambos sistemas se encenderán menos, consumirás menos energía, y tendrás un confort mayor en tu vivienda.

En cuanto a la segunda parte, los zócalos en aluminio suelen ser muy endebles en este aspecto. En nuestro caso, lo hemos solucionado incorporando placas de Pladur Diamant en el interior. Mi consejo por tanto, sería que no tuviesen zócalo, y poner un vidrio laminado de seguridad, que retrasará el acceso.

Otra opción más cara, serían las persianas autoblocantes de seguridad.

Y una última, tampoco barata, serían las alarmas incorporadas a la ventana, que cuando la maneta se acciona, e incluso si la ventana se fuerza, salta una sirena, digamos "bastante incómoda".

Últimas dudas en este asunto para decidir el aislamiento térmico/anticacos:

Un cristal laminado no lleva cámara de aire, por lo que aislará peor que el climalit; tendría sentido montarlo en un perfil con rotura? Qué coste adicional me podría suponer el cristal laminado con respecto al climalit?

La casa la habitamos 3 días cada mes, por lo que la calefacción está constantemente encendida cuando estamos allí para recuperar una temperatura adecuada.

Se me ocurre poner un zócalo más pequeño para que no sirva de acceso a ningún caco, como de unos 20 ó 25 cm de hueco... Estéticamente me gusta más por ser más típico en la zona.

La persiana de seguridad cuánto puede costar? Igual "cuesta más el ajo que el pollo". Ahí estaba pensando en unos "cerrojos" que se intalan en el extremo de la persiana que sólo se pueden cerrar cuando está completamente cerrada, son baratos y supongo que son eficaces: bloqueas la persiana cuando no estás en la casa.

He visto vuestra página web y está muy bien, lo único que no me pilla por la zona.

Mil gracias y un cordial saludo.

El vidrio laminado, se puede montar en un vidrio climalit, de hecho, es lo habitual, a excepción de los locales comerciales, donde se coloca sencillo.
El precio, por supuesto es más caro, y su precio puede estar desde el doble el vidrio laminado más sencillo que e sun 3+3, hasta 5 veces más que valdría un 6+6.
En cuanto al zócalo, es otra opción, pero te advierto que hay ladrones muy pequeños, que en el estanco de mi tía entraron por un hueco que era para verlo de lo pequeño que era.
La persiana de seguridad, es muy cara, más que el vidrio de seguridad, hasta el punto de costar el doble que el vidrio 6+6. La opción de los cerrojos en la lama, es habitual, pero la lama no deja de ser endeble, y con dos patadas reventarla.
Entiendo tus dudas, pero entiende que lo bueno, suele ser caro, y aunque las opciones que comentas, pueden ser validad, te advierto que no son las óptimas.