Que cristal es seguro para un chalet

Nos vamos hacer una casa, y no tenemos ni idea que cristal de seguridad poner porque no vamos a poner rejas, me han presupuestado dos con y sin persianas de seguridad, el 1° sería : aluminio de la serie S53 strugal y vidrio ( 6+6.2/6/5) y en una puerta (6+6.2/12/5) con cierre multipunto y persiana con lamas de extrusión y el 2° aluminio de GPR120 sistema elevable vidrio (3+3/10/6) bajo emisivo y persiana con lamas de seguridad, esto sería en ventanales de 3x2'20, 2'50x2'30, 2x2'20 el resto de ventanas son más pequeñas de 1'20 x1'10 aluminio S86RP y vidrio( 6+6.2/6/5) persiana normal cierre de seguridad multipunto y el 2° el aluminio sería GP65 vidrio (4+4/8/6 ) persiana normal y cierre de seguridad multipunto, ¿estos vidrios aíslan el ruido?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Rosa, los vidrios laminados residenciales, se dividen en 3+3, 4+4, 5+5 y 6+6. Esos números significan que son dos lunas de 3 mm pegas, 4 mm pegas y así sucesivamente. Por supuesto, el 6+6, sería de mayor resistencias.

Por otro lado, esos vidrios, se pegan con lo que se llama butiral, que es el .2 que te indican en algunos casos. Los butirales los hay .1, .2, .3… por supuesto, a mayor espesor, mejor.

Por lo tanto, los vidrios presupuestados con 6+6.2 son mejores dentro de las ofertas que te han hecho.

Por otro lado, están las persianas de seguridad, que siempre se hacen en aluminio extrusionado que son más seguras que las de aluminio laminado que son las normales. Pero dentro de extrusionadas, las hay autoblocantes y las que no los son. Por supuesto, las autoblocantes son más seguras que las que no lo son.

Gracias por su ayuda en lo que a vidrio se refiere, pero respecto a seguridad me dicen que todo no va en el cristal, sino que hay que poner una buena carpintería sino no sirve de nada, cual me recomendaría de las dos y si es mejor aluminio o PVC, gracias .

Hola de nuevo, lo único que pido es que me orientaran en que ventanas que sean seguras podría poner en cuanto a herrajes y vidrios ya las persianas se más o menos como van, quiero un cristal seguro, aislante térmico y acústico, y con cierre seguro, ¿mejor aluminio o pvc?

Rosa, efectivamente, la seguridad en una ventana, al igual que el aislamiento térmico y/o acústico, hay que mirarlo en su conjunto, no sólo en uno de sus elementos. Así, de poco vale colocar una vidrio de seguridad, si la ventana es fácilmente apalancable, o una persiana de seguridad, si esta se deja levantada.

De esta forma, no es tan importante que sea aluminio o pvc en cuestiones de seguridad, sino que sus puntos de cierre, sean los suficientes, y del tipo seta, al no ser apalancables.

El herraje mejor en este sentido, es del tipo pvc, que también puede colocarse en ventanas de madera y aluminio, al incluir puntos de cierre en todo el perímetro, con la opción de que sean tipo seta.

En cuanto al vidrio, como ya te indiqué, de las opciones que manejas, la mejor es el 6+6.2, aunque si hay persiana de seguridad, y más si es autoblocante, yo prescindiría del vidrio de seguridad, pues la persiana autoblocante, hará mejor la función de seguridad, y estarías duplicando sistemas.

En la parte térmica y acústica, sin duda, mejor pvc que aluminio, al tener mejores prestaciones de aislamiento a igualdad de vidrios.

Respecto al vidrio, y siguiendo tus indicaciones, el vidrio que buscas sería un 6+6.2/20/argón/6 bajo emisivo. Por supuesto, es mejorable, como todo en esta vida, pero auna los tres tipos de aislamientos, térmico, acústico y de seguridad con un precio razonable.