Calprotectina alta y colonoscopia y analítica de sangre perfecta

Soy una persona con muchos problemas digestivos suelo levantarme todas las mañanas con gran cantidad de gases y con heces poco sólidas y dispersas hace unas semanas me hicieron unas analíticas de sangre y salieron perfectas todas ellas estaban encaminadas a buscar enfermedades como el Crohn úlceras colitis o colon irritable también me hicieron pruebas de heces y estaban todas normal excepto unas en la que la calprotectina estaba muy elevada si bien la doctora me dijo que como tenía una colonoscopia perfecta que llegaba hasta la última parte del colon y el principio del intestino delgado el ileo y estaba toda perfecta pues que descarta va lo del cromo y cualquier otra enfermedad y lo achacaba a un colon irritable

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Sanimativ, padezco una enfermedad inflamatoria intestinal desde 1996 (colitis ulcerosa), pero en verdad, tras meditar sobre su caso, no logro discernir qué puede ocurrirle.

He pasado tambien por los síntomas que padece, incluso he tenido mareos y arritmias a causa de la úlcera en actividad y gases acumulados, sin embargo apuntar una causa concreta más allá de estos propios síntomas normales se me hace muy dificil.

Con gran frecuencia, la causa de estos síntomás puede ser un elevado nivel de estrés o ansiedad, por preocupaciones y demás. Cuando la persona al mismo tiempo, tiende a padecer una alteración intestinal como intestino irritable por ejemplo o incluso un inicio de Crohn, la situación empeora de forma patente, dando lugar a los trastornos clásicos como semi-diarrea combinada con estreñimiento, muchos gases, dolor abdominal, arritmias, inapetencia alternada con momentos de tener apetito..

En estos enlaces puede ver un poco de información al respecto, que puede ser de su interés mientras le contesta un experto,

https://www.in-pacient.es/noticia/el-estres-y-no-la-inflamacion-como-clave-de-los-sintomas-de-la-enfermedad-inflamatoria-intestinal-eii/

https://www.educainflamatoria.com/calprotectina-fecal-colitis

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1130-01082007001200001

Como siempre hago, quería sugerirle tomar infusiones de la hierba Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, pienso que podría ser muy buena para mejorar todos los síntomas que sufre.

En mi ignorancia, como decía, pueden estarse dando signos de ansiedad/estrés mezclados con acidez estomacal (reflujo), o una pequeña ulceración de la mucosa del colon, no lo sé, pero si fuera así, la Zahareña debería ser de ámplia ayuda para paliar los síntomas. Ánimo.