Que le pasa ami barriga! ¿Serán nervios?

Quería consultar, últimamente noto que mi estomago i tripas andan nerviosas, como si tuviera aire dentro, incluso se oyen, mi alimentación es sana i hago deporte, no noto dolor ni pesadez, solo es sensación de tener como una bola de aire que se pasea por ahí, por cierto, no piensen en embarazo ni nada parecido que es imposible, no bebo ni fumo.

1 Respuesta

Respuesta

compañer@, pienso que los motivos pueden ser muy diversos, por ejemplo un inicio de colon irritable, estrés, haber tomado antibióticos, o una carencia de flora intestinal (por cualquier motivo).

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1130-01082005000100008

La flora intestinal puede regenerarse modificando y adoptando los hábitos alimenticios, a menudo creemos comer de forma correcta pero abusamos de ciertas grasas o azúcares sin darnos uenta,

http://mejorconsalud.com/que-podemos-comer-para-recuperar-la-flora-intestinal/

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1130-01082005000100008

Al margen de esto, te sugiero tomar una hierba curativa/digestiva llamada Zahareña o 'Rabo de gato' que podrás encontrar en herboristerías, es muy posible que alivie en buena medida las molestias y gases.

Su preparación es idéntica a una manzanilla o té, lo ideal es tomar tres infusiones diarías bien cargadas.

- Una infusión por la mañana, media hora antes de desayunar.

- Una segunda infusión en el trascurso de la tarde, una o dos horas antes de cenar.

- Antes de acostarte podrías tomar una tercera infusión, que es la que mayor efecto hará.

Previniendo una posible ateración de colon (irritable o pequeña úlcera), podrías plantearte consultar a tu médico de cabecera, seguramente no tenga la menor importancia pero el aparato digestivo no debe abandonarse jamás, porque de lo contrario lo que inicialmente era muy pequeño, puede llegar a agravarse bastante. Ánimo y suerte.

¡Gracias! Otra cosita que queria comentar, a veces en mis heces noto como moquito pegado, es algo normal? Gracias por contestar, mañana empezare a tomar esas i fusiones haber que tal me van. Un saludo

Es mucosidad en efecto, esta secreción (si es frecuente y además cuantiosa) nos alerta de que una parte (tracto) del colon o del intestino delgado pueden sufrir un principio de ulceración, nada grave, pero no se puede dejar, porque en semanas la situación puede llegar a agravarse en un 30 o 40%. Tambien es cierto que no necesariamente la presencia de mucosidad significa que existe una ulceración, sobre todo cuando es escasa en cantidad y aparece de tarde en tarde.

http://www.ehowenespanol.com/significa-presencia-moco-heces-hechos_168275/

Los medicamentos antiinflamatorios (mesalacina y Budesonida, por ejemplo), son capaces de revertir la ulceración, pero como dijimos, llegado el caso es sólo el médico quien debe recetarlo.

La hierba zahareña realiza un trabajo muy razonable, tenlo por seguro, aunque sin llegar a alcanzar los niveles de mejora que proporcionan la cortisona o Budesonida, sin embargo aporta la gran ventaja de ser mucho más sana y no tener ningún efecto secundario.

En la comida, como dijimos, es preferible anular de momento la leche, y retirar totalmente el alcohol, los picantes, las bebidas carbonatadas y los dulces, si bien a veces los sintomas que padeces vienen por simple estrés, preocupaciones o alteración digestiva puntual. Ánimo.