¿Qué puedo tener algo como el Síndrome Instentino irritable ?

Por las mañanas me despierto con dolor de estomago voy al baño y son heces extreñidas a la media hora me vuelve a dar dolor de estomago y son acuosas y asi sigo pero tengo que aguantarme a ir al baño por que tango que ir al colé quisiera saber que puedo hacer o tomar

1

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Juan, sí, creo que como has dicho es posible que padezcas colon irritable o colitis ulcerosa, no son lo mismo aunque se preste a confusión,

https://tunaturopata.es/enfermedad-de-crohn-colitis-ulcerosa-y-colon-irritable-diferencias-y-sintomas/ 

Yo llevo padeciendo colitis desde hace muchos años.

Este problema a veces es provocado por ansiedad, predisposición genética, fallo en el sistema inmunitario, o por intolarancia a algún alimento (por ejemplo la leche). Es posible que estés atravesando un periodo de estrés o preocupaciones, que estan haciendo mella en el aparato digestivo.

Aunque hay varios medicamentos antiinflamatorios muy eficaces deben ser recetados por un especialista.

En mi caso siempre sugiero tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Si deseas probarlas, en un plazo de veinte días deberías experimentar una mejoría, si no es así pienso que deberias acudir a tu médico de cabecera y exponerle los sintomas.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar o reducir (si los estuvieras tomando con frecuencia), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, frutos secos, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. A ver si pudiera producirse una mejora. Mucho ánimo.

¡Gracias   Y uja infusión herbal de juanilama albahaca malva y semillas de hinojo o conocido como colite

I. Buenas Juan, la verdad es que desconozco las propiedades del hinojo, la malva y la albahaca para tratar problemas de colon y estómago, pero parece ser que también son recomendadas, yo le tengo mucha fe a la Zahareña porque me salvó de tomar cortisona y me proporcionó una gran mejora de mi úlcera (hace quince años estuve realmente grave), pero es probable que las hierbas que comentas sean también válidas, sólo que a mi juicio serán bastante menos eficaces que la Zahareña.. procuraré buscar información para salir de dudas y poder confirmarlo.. ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas