Poseo dolor abdominal izquierdo, cuando voy a : orinar,defecar,toser siempre duele mucho Que puede ser

Dolor intenso al orinar o defecar, o toser que puede ser es en el abdomen parte izquierda

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jesús Ricardo, le agradezco que me dirija su consulta, en mi ignorancia puede deberse a distintos problemas, de riñón, hígado, pero sobre todo de colon, de hecho es un síntoma muy habitual cuando una persona padece intestino irritable, aquí se describe este cuadro,

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1130-01082005000100008

En el caso de un problema relativo al riñón, es frecuente que el dolor o molestias en la zona izquierda del abdomen al obrar o realizar un movimiento enérgico (como toser, estornudar o levanar un objeto en peso), se acompañen con dolor en la ingle.

Aquí un experto nos orienta dentro de una situación muy similar,

Dolor abdomen lado izquierdo al orinar

Pienso que en cuadros relativos al hígado, o al riñón, es muy sencillo confirmar si sufren una alteración, basta con realizar una analítica completa de sangre y de orina (orocultivo), pruebas que puede solicitar en su médico de cabecera. Si hubiera notado en las heces la presencia de mucosidad o mínimos hilos de sangre de color rojo, se confirmaría que existe una inflamación y ulceración en la zona del intestino grueso. Los médicos, aun así, prefieren casi siempre curarse en salud y examinar la zona de cerca mediante una endoscopia, yo por el contrario creo que a veces basta con hacer una radiografía o escáner.

Asímismo, una gastrítis tambien cursa a veces con este síntoma, aunque en bastantes ocasiones se acompaña de mareos y malestar general.

Siempre cabe la posibilidad más neutra de que estas molestias sean tan sólo producto de una acumulación de gases, o tambien una alteración puntual del sistema nervioso.

Un muy posible tratamiento natural para tratar el colon que rivaliza en eficacia con algunos anti inflamatorios 'básicos' como Claversal por ejemplo (compuesto por Mesalazina), consiste en un hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, en el año 2001 la tomé por recomendación de un familiar y me fué de gran ayuda para tratar un brote de colítis.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En un plazo de veinte días se suele experimentar una mejora notable, mi sugerencia es que si desea postponer la visita a su médico habitual o de cabecera, pruebe dos semanas con esta hierba porque estoy convencido de que será beneficiosa.

Dentro de la dieta o alimentación, doy por hecho que ya le habrán informado de qué alimentos estánn más que prohibidos pero podemos hacer una pequeña lista para subrayarlo, por ejemplo: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, frutos secos, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), comidas fritas (preferible cocinar a la plancha), productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco.

Ojalá un experto sepa darle un diagnóstico más preciso. Mucho ánimo.

¡Gracias! Muchas gracias por su consejo lo pondré en practica. Yo creo que es el colon y es producto de acumulación de gases

I. Hola Compañero, coincido con usted en que apunta a ser con casi total seguridad algo relacionado con inflamación de colon, gases o alteración nerviosa quizá por estrés.

Le sugiero tomar las infusiones de Zahareña pero sobre todo visitar a su médico en caso de que las molestias se prolonguen durante varias semanas. Siento no saber aportar más opciones o un tratamiento específico. Ánimo y suerte.