¿Nauseas al comer que podría ser?

Tengo nauseas algunas veces que como nnuca ehh vomitado pero a ve es son demasiada

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ángel, si por favor pudiera comentarnos más detalles serían de gran utilidad para poder valorar, por ejemplo si ha notado que las nauseas aparecen en momentos concretos, con alimentos específicos, si está tomando alguna medicación, si tiene tendencia a acumular gases, si estuviera sometido a estrés o preocupaciones.. todo esto sería muy útil para tratar de dar un diagnóstico lo más aproximado posible.

A mi juicio pueden darse varios cuadros, como por ejemplo una gastrítis o inflamación/ulceración de colon (intestino grueso), que son los problemas que mejor conozco.

Para averiguarlo, si los síntomas permanecen, seguramente pueda solicitar varias pruebas en su médico de cabecera, como una radiografía y una gastroscopia. Una analítica de sangre y heces tambien seria muy útil.. sencillas pruebas que en principio ayudarían mucho a obtener un diagnóstico..

Para estos casos siempre sugiero un tratamiento natural que podria ser de gran ayuda, se trata de tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, no es seguro pero sí es muy probable que las nauseas desaparezcan o se reduzcan.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En quince o veinte días suele experimentarse una mejora practicamente garantizada en función de la 'gravedad' o importancia del caso.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puede probar a eliminar si los estuviera tomando con frecuencia, son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Mucho ánimo.

Gracias por contestas,,empeze hace cerca con dos meses con diarrea fui a ver al doctor me dijo que era gastritis me dio tratamiento después yo sentí como si algo en el lado derecho se me inflara pero no dolía después pasaron los días y me empezó a punzar no todo el día ni tan fuerte solo viene y se va luego se pasa al otro lado del lado izquierdo fui con otro doctor y me dijo que era colitis me dio otro tratamiento y la diarrea se quito pero los punzones siguen  todos los días me dijo que me van hacer una tomografía de abdomen anteriormente me hicieron un ultrasonido pensando que era la vesícula pero no no encontró nada raro en el ultrasonido me da mucho miedo a que sea una enfermedad grave a veces me da muchos nervios y las nauseas que le comente ala hora de comer si ehh estado bajo mucho estrés y muchas preocupaciones actualmente estoy tomando noresil 600 y espaven md  y licuados de sávila con nopal y piña.estoy preocupado por no saber que es.

I. Hola Compañero, lo siento mucho, me temo que no lo sé y que podría tratarse de muchos cuadros distintos.

Por lo que nos describe, creo que no podriamos descartar en absoluto precisamente un problema de ansiedad, generada por ese mismo estrés y preocupaciones... yo la he tenido hace meses, y aunque parezca mentira puede llegar a provocar multitud de síntomas confusos, desde los que padece ahora a muchos más, como hormigueos en piernas y brazos, palpitaciones/arritmias, punzadas en cabeza/pecho, heces amarillas o con restos de comida sin digerir, sensación de desmayo/asfixia y más... pero todo es falso en el sentido de que no existe ningún problema de corazón, aparato digestivo o cabeza, podría comentarle a su médico la posibilidad de una alteración nerviosa o ansiedad... que puede -y suele- ser puntual, no grave o permanente.

Otros dos cuadros que podría padecer en mi opinión son síndrome de intestino irritable (muy frecuente hoy día, de facil tratamiento), y acidez estomacal/refujo intestinal.. aunque este último problema no suele causar diarrea.. la verdad es que desde aqui poco más puedo añadir, lo siento.

Aunque se tratará finalmente de ansiedad, las infusiones de Zahareña podrían ser igual de beneficiosas. Tomar tambien tila o algún calmante natural seguramente le hará bien, siendo muy importante intentar descansar/reposar y evitar la toma de excitantes como el café..

Ojalá responda un experto para tener otra valoración. Ánimo.