Soy suplente y estoy de baja y me van a despedir alegando que vuelve la titular.

Llevo dos meses trabajando en una empresa de limpieza sustituyendo a una trabajadora de baja. Ahora, por necesidad también estoy yo de baja pero solo por unos días. Mi jefa me avisó un miércoles de que la titular se reincorpora viernes, es decir dos días antes, lo que me genera la duda de que ella misma la ha llamado para poder despedirme a mi. En la fábrica hace tiempo que se están quejando de esta persona y no la quieren allí. Y mi empresa no hace caso. Mi pregunta es, si mi jefa me ha engañado diciéndome que volvía la titular y no es así, ¿sino qué hay otra persona esta persona tiene que tener un contrato de sustitución mía? O pueden echarme a mi, ¿teniendo el contrato de interinidad para poner a otra persona sustituyendo a la titular? Me explico en mi contrato pone el nombre de la titular que la sustituyo yo y si no es ella la k se incorpora, ¿me pueden despedir a mi estando de baja para poner a otra chica sustituyéndola también a ella? ¿O tengo derecho yo a incorporarme cuando me den el alta?

1 Respuesta

Respuesta

Su contrato es de internidad y como dice se tiene que incorporar la persona a la que ud. está haciendo la baja. Eso extinguiría el contrató. Por otra parte la empresa la puede despedir por ineptitud por no pasar el periodo de prueba (como comenta que lleva dos meses muy probablemente esté en periodo de prueba) o despido improcedente.