Contrato de sustitución por it

Me han contratado para un contrato de sustitución por IT para una persona que está embarazada y luego me lo cambiarán por baja maternal. La pregunta es la siguiente: ella estaba contratada en categoría 3 ( jefa administración) y a mi me han contratado com categoría 5( oficial administrativo) ¿Es posible realizar esa contratación? He oído que la SS dice que siempre que una persona trabaje por lo menos el 65 % de la persona a la que está sustituyendo es independiente con qué categoría te contraten. ¿Es eso cierto? O ¿Deberían contratarme en las misma condiciones que está la otra persona?

1 respuesta

Respuesta
Tienen que contratarte en las mismas condiciones de la persona a la que sustituyes. Misma categoría, mismo salario, mismas condiciones.
Por eso se llama contrato de sustitución o interinidad.