¿Hay preaviso de finalización de contrato por sustitución por enfermedad?

Llevo 8 meses sustituyendo por enfermedad a una trabajadora de plantilla mediante un contrato temporal en una agencia de trabajo temporal. Hoy he llegado a la oficina y me he encontrado a esta compañera sentada en "mi" (/su) escritorio porque ya le han dado el alta médica. Mi empresa le ha indicado a la empresa de trabajo temporal que me hagan a partir de hoy otro contrato por ¡1 semana! Más. Me pregunto si es que existe un plazo de preaviso legal obligatorio (hasta ahora nadie me ha dicho que tenía que irme, de hecho yo he seguido en el mismo puesto - lugar- y a mi compañera la han situado en otro despacho... Fuera de su puesto - es decir, donde trabajo yo...-). ¿Me pregunto si me tienen que comunicar por escrito la finalización de mi contrato o qué sentido tiene que me hagan un contrato por 1 semana más...?

1 respuesta

Respuesta

Has tenido un contrato de interinidad sustituyendo a esa trabajadora. En el momento en que se reincorpora tu contrato de interinidad se extingue. Han decidido realizarte un contrato eventual quizás por una semana mas.

Es correcto, en la interinidad no hay que preavisar puesto que la empresa puede conocer el alta de la persona a la que sustituyes de un día para otro.