Estoy embarazada y con un contrato de interinidad, me pueden despedir?

Estoy con un contrato de interinidad, sustituyendo a una chica que esta de baja, ( la verdad que no se exactamente porque, porque en mi contrato solamente pone; siendo la causa; sustituir a trabajadores con derecho a reserva de puesto de trabajo.) Hace 7 meses que me dijeron que me iban a cambiar el contrato para hacerme indefinida... Y desde entonces no e vuelto a oir nada del tema. Ahora estoy embarazada y no se que va a pasar. Si la chica a la que estoy sustituyendo no vuelve, ¿no tienen derecho a despedirme no? Solo en el caso de que ella volviera... ¿y me tendrian que avisar con 10 o 15 dias de antelacion?.
Tengo un nene de 3 añitos que va a hacer ahora en junio, ¿con ese tipo de contrato yo tengo derecho a pedir una reduccion de jornada para cuidarlo?

1 respuesta

Respuesta

Las trabajadoras interinas tienen los mismos derechos que el resto, por lo que no podrán despedirte, mientras siga la causa de tu contrato (la sustitución).

Si tu contrato fuese inferior al año no tendrían que preavisarte.

Te ofrezco mi contacto por si tienes problemas en el futuro.

Pablo Segura Romero. Soy graduado social colegiado y en ejercicio: