Desagüe general para una vivienda

Tengo un solar de 20 metros de fondo para montar un local, al fondo iría un patio y después un cuarto de baño, el patio recogería agua de lluvia iría unido a la general del cuarto de baño, en la misma entrada al local esta la tubería para conectar todos los desagües del local, que diámetro de tubería deberíamos de poner desde el patio hasta la salida del local.

3 respuestas

Respuesta

Lo mínimo, como es horizontal colocaría 125 mm, para que el agua de la lluvia tenga un buen desahogo. Y después pasar a 160 mm cuando recoja el agua del baño. Cuanto mayores sean los diámetros de desagües más años duran sin atascos.

Respuesta

Otra opción es hacer aguas pluviales y fecales por separado( que es como se debería de hacer) y si en tu localidad no tenéis redes separadas puedes hacer 2 arquetas en el exterior y unirlas así el día que hagan red de pluviales podrás tapar la union de las arquetas y enganchar a la general

Respuesta

No se puede responder a tu pregunta sin saber la superficie del patio, puesto que los desagües de aguas pluviales van en función de ese dato.