Pensión No Contributiva y compatibilidad con trabajo por cuenta ajena

Tengo una discapacidad del 86% y grado Dependencia II reconocido. Cobro 588/mes por este concepto y son mis únicos ingresos. Además tengo un hijo de 21 años a mi cargo desempleado. Me han propuesto desarrollar desde mi casa una actividad compatible con mi discapacidad pues mi profesión siempre fue en entorno de Marketing hasta que tuve que dejar de trabajar por innumerables operaciones y largas estancias hospitalarias. He cotizado hasta el momento 12 años y medio y tengo 60 años. Me faltan cotizar al menos 2 años y medio más para poder acceder algún día no lejano a algún tipo de pensión de jubilación. Tengo unos gastos añadidos por mi enfermedad ortesis, muletas etc y es muy difícil o imposible sobrevivir con la PNC el resto de mi vida. La propuesta es la siguiente:

  • Contrato indefinido en alta SS
  • 33 horas semanales
  • Horario flexible, como hasta ahora
  • 30 días naturales de vacaciones al año (22 laborables)
  • Salario bruto anual: 11.800€ fijo + 1400€ variable (en función de retención de clientes).
  • 12 pagas
  • Dado que mis ingresos totales apenas me permiten vivir necesito complementar con otros recursos económicos. ¿La pregunta es en que medida se verá afectada mi PNC? que debo hacer para comunicar a la Seguridad Social mi cambio de situación. Etc.

1 respuesta

Respuesta

Realmente no me aclara en que medida me rebajaría la cuantía de mi PNC

Aquí te bien con ejemplo prácticos y te quedará más claro pincha aquí