¿Tengo algún derecho?

Yo tengo un grado de minusvalía alto un 67% para ser más exacto. Pase un tribunal medico y me denegaron la incapacidad total o absoluta. Por no alcanzar las lesiones que padezco un grado suficiente de disminución de mi capacidad laboral. Discrepo mucho sobre esta ebaluacion. Bueno alo que voy, Quiero saber si por la seguridad social o algún sitio me corresponde algo por que la verdad mi situación no es buena tampoco es critica gracias a gente que me apoya. Las asistentas no me informan de nada solo hacen números y te dicen,"no te corresponde nada". Se que hay de algunas pensiones pero no se que requisitos tengo que cumplir.

1 respuesta

Respuesta
Contra esa resolución de la seguridad social podría haber interpuesto los recursos oportunos para pedir esa incapacidad
También puedes intentar pedir la prestación no contributiva de invalidez, los requisitos son:
Pueden ser beneficiarios de la PNC de Invalidez los ciudadanos españoles y nacionales de otros países, con residencia legal en España que cumplen los siguientes
REQUISITOS:
1º Carecer de ingresos suficientes
Existe carencia cuando las rentas o ingresos de que se disponga, en cómputo anual para 2010, ¿sean inferiores a 4.755,80? Anuales.
No obstante, ¿si son inferiores a 4.755,80? Anuales y se convive con familiares, únicamente se cumple el requisito cuando la suma de las rentas o ingresos anuales de todos los miembros de su Unidad Económica de Convivencia, sean inferiores a las cuantías que se recogen a continuación:
Convivencia sólo con su cónyuge y/o parientes consanguíneos de segundo grado:
Nº convivientes  ?/Año
Si entre los parientes consanguíneos con los que convive se encuentra alguno de sus padres o hijos:
Nº convivientes   ?/Año
Específicos de la propia Pensión no Contributiva de Invalidez
Edad: Tener dieciocho o más años y menos de sesenta y cinco.
Residencia: Residir en territorio español y haberlo hecho durante un período de cinco años, de los cuales dos han de ser consecutivos e inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud.
Discapacidad: Grado de discpacidad igual o superior al 65%.

El derecho a Pensión no Contributiva de Invalidez no impide el ejercicio de aquellas actividades laborales, sean o no lucrativas, compatibles con la discapacidad del pensionista y que no representen un cambio en su capacidad real para el trabajo.
La Pensión no Contributiva de Invalidez es incompatible con la PNC de Jubilación, con las Pensiones Asistenciales (PAS) y con los Subsidios de Garantía de Ingresos Mínimos y por Ayuda de Tercera Persona de la Ley de Integración Social de las personas con discapacidad (Lismi), así como con la condición de causante de la Asignación Familiar por Hijo a Cargo con Discapacidad.
Aquí tienes toda la información: http://www.imserso.es/imserso_01/prestaciones_y_subvenciones/pnc_invalidez/index.htm
He leído tu respuesta y me parece que no me corresponde nada. No he sido muy exacto y te voy a dar algunos datos.
- Soy Español de entre 18 y 65 años
- Resido en el País Vasco
- Estoy trabajando y cobro 13.000 euros anuales
- Vivo con un familiar de segundo grado, mi abuela, y entre los dos cobramos 20.000 euros anuales.
Me gustaría que me confirmaras.
Muchísimas gracias por la respuesta
En tu caso, y mientras que cobréis esas cantidad de dinero no tendrías derecho a esta prestación
La opción que deberías haber ejercitado es haber intentado impugnar esa resolución del inss por la que se te negó la incapacidad permanente
De todas formas, si el día de mañana por la circunstancia que sea, tus ingresos o los de la unidad familiar en que estás se reducen por debajo de esas cantidades siempre podrás solicitar esa ayuda