Influye la unidad familiar para la cuantía de una incapacidad?

Quisuera saber si a la hora de otorgar una incapacidad tienen en cuenta los ingresos de la unidad familiar.

Yo vivo sola, y mi pareja y yo nos estamos plNteando vivir juntos pero me da miedo que si se empadrona en mi casa me perjudique y'a que debido a operaciones varias, solicitare la incapacidad .

1 respuesta

Respuesta

Si, efectivamente influye. Generalmente y no creo que cambie por comunidades, el solicitante de una pensión tipo PNC por discapacidad no debe superar los 5.200 euros anuales,(se lo digo aproximado por no revisar todo). Esto es en el supuesto de encontrarse viviendo sola. Después, cuando se convive con mas personas, ponen un tope de ingresos. O sea, para dos personas no superar cierta cantidad, sin fueran tres otra cantidad y así.

Si superara las cantidades no se la concederían... y si vive sola y supera la cantidad de para si misma sola en base a que tenga otros ingresos... tampoco.

Ojo, partimos de que primero sea ud vista por la junta de valoración y tenga o consiga un porcentaje igual o superior al 65%.

Puesto y sobre la marcha, he visto en plan rápido y le adjunto un link donde puede ver las cantidades.

https://cursosinemweb.es/pension-no-contributiva/

Un saludo.

.