Tengo 33% de discapacidad con 18 años

Hace poco cumplí los 18, así que, este año me toca pasar la revisión. Mi madre ha estado cobrando 1.000 euros al año mientras era menor por mi discapacidad de 33%. Mi problema para que me la dieran es que tengo escoliosis, lordosis y hipercifosis. Mi duda es que si me la seguirán dando la discapacidad y cuanto podría cobrar.

1 respuesta

Respuesta

Es una asignación económica que de la Seguridad Social a los que tengan hijos a cargo menores de 18 años o cuando sean mayores de edad y tengan una discapacidad mayor del 65%. Por lo tanto la asignación que percibía tu madre por ti desaparecerá. Y en lo que a ti se refiere por tu corta edad es muy probable que no hayas cotizado o no lo suficiente por la tanto tendrías que pasar una revisión donde si no tienes un 65% o superior de discapacidad no te corresponde la Pensión no contributiva (PNC) y con un 33% o superior hasta el 65% puedes beneficiarte en descuentos y accesos publicos