Compatibilidad pensión de viudedad con paga no contributiva

Mi madre tiene 67 años y no tiene cotizado lo suficiente para una jubilación, pero me han dicho que puede pedir una pensión no contributiva aunque no tenga cotizado lo suficiente. Bien, si fuera así, mi madre cobra 320e de viudedad,¿podría solicitar la pensión no contributiva y seguir cobrando su viuded? ¿Dónde debo ir para solicitar la pensión no contributiva?

1 respuesta

Respuesta

La compatibilidad de la pensión por viudedad con la pensión no contributiva (PNC) depende de los ingresos individual o de la unidad económica de convivencia es decir dependiendo de los que convivan con tu madre así como si fuera ella sola no deben pasar unos limites de ingresos.. Para solicitar la PNC has de acudir a los Servicios de Bienestar y Familia de donde vivas o el más cercano atu localidad, excepto en Ceuta y Melilla que lo lleva el Imserso... siempre en presencia de ella o actuando como representante lo cual tendrás que añadir en la solicitud para tener acceso a toda la gestión que puedas tener que realizar en su nombre... Pregunta todo cuanto quieras en los Servicio, están para informar..