Fallos en caldera Junkers euroline ZW 23-1 AE

Tengo la caldera Junkers Euroline ZW 23-1 AE. Me da fallo 45 y 90 los dos parpadean en verde y el triangulito parpadea en rojo. Se que el fallo puede ser porque ha entrado agua de la lluvia porque el problema ha empezado el día en que ha llovido. He llamado a un técnico y sin venir a mirar la caldera ( me lo ha dicho por teléfono al explicarle los fallos que aparece ) que es la placa y que todo eso me vale unos 290€ mas el iva .Pero al mirar por Youtube o por google aparecen otros fallos que no son tan costosos. ¿Puede ser otra cosa? ¿Y si es otra cosa al cambiar la placa es normal que sigue sin funcionar y que me cobre la placa y mano de obra para nada?

2 respuestas

Respuesta

Los leds 45 y 90 son avería de sobretemperatura, en principio no es de placa.

No se si tienes alguien que sea un poco manitas, debes confirmar que la bomba no este agarrotada, debes verificarlo destornillando el tornillo que presenta en el centro y a continuación con el mismo destornillador hacer girar el eje interno, haber si este gira sin dificultat.

También puede ser aire en la instalación o el intercambiador algo obstruido, estos sucesos pueden producir sobretemperatura y en consecuencia la caldera se bloquea, si puedo ayudarte en algo cuenta con ello.

No se si la caldera en modo verano sin la calefacción tiene que tener presión en agua. Porque he intentado meter agua y no entra agua en la caldera. No tengo radiadores montados así que no puedo si en modo calefacción. He pedido al seguro para que manden un tecnico y lo mire.Estoy en ocaña y parece que estamos al fin del mundo que no consigues un técnico en el pueblo

Pero el problema ha empezado un día cuando ha llovido mucho. Y por el tubo de escape salia agua .

Tienes razón, tendrás que llamar a un técnico, pero opino que no tienes fallo de placa, lo que si habrea que hacer unas comprobaciones(bomba, llave llenado puede que no de paso, circuito del intercambiador etc.)

Suerte, ya me comentaras como termino el asunto.

Respuesta

Si se ha estropeado la placa, que no te pase como han comentado varios, me han puesto la placa me han cobrado POR y sigue igual, pues no es así, una vez que ponga la placa, hay que hacer todas las comprobaciones, para que quede arreglada, de todas formas quita la carcasa envolvente, a ver si le hja caído agua a los sondas, procede a secarlas con un secador se pelo