Cuando llueve no funciona la caldera Junkers

Me llamo Jorge y tengo el siguiente problema:
Tengo una caldera "Junkers ZW 24 AE" y he notado que cuando llueve no funciona. La caldera hace tres intentos de encender la llama y se para con el siguiente mensaje "EA" que según pone en el manual significa que no hay corriente de ionización.
Me gustaría saber si el problema es de la caldera o de la empresa suministradora. Lo que no quiero es llamar Junkers para que me cobren 90 euros y me digan que es un problema del suministro.
Gracias
{"lat":43.2672688155142,"lng":-2.91909098625183}

1 respuesta

Respuesta
Observa si la salida de humos tiene aunque sea poca pero inclinación hacia abajo desde la caldera hasta la punta del tubo salida de humos, sino tiene esa caída te entra agua por la salida de humos,,,, saludos
Hola, Tiene una leve inclinación entre el 5% y el 3%.
Pues entonces si tiene esa inclinación hacia abajo es raro que le entre agua pero en teoría el fallo es ese, ¿y la caldera esta en el exterior o en el interior? Saludos
Gracias por la rapidez.
La caldera esta en el interior de un mueble de cocina, a unos cincuenta ctms de la pared de la calle.
Después de llover tarda un día más o menos en volver a funcionar
Me pregunto si puede ser el regulador del gas, que está en la calle y que veo que tiene un poquito de oxido en un borde.
En principio no creo que sea de nada de la instalación y componentes de gas,,, eso suele ser debido a que entra agua por la salida de humos y se moja el electrodo de ionización y da ese fallo,,, le pasa a muchas calderas de junkers lo que te pasa a ti, si pudieras alargar un poco más la salida de humos poner un prolongador de medio metro seria ideal,,, saludos