Problemas con caldera junkers euroline

Caldera se enciende al abrir los grifos o la calefacción pero a los 20 segundos más o menos de estar encendida y de llegar la temperatura a 90 grados se apaga durante 10 segundos y se vuelve a encender
¿Dónde esta el purgador de la bomba?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas, el fallo esta en que salta la seguridad por sobretemperatura. Efectivamente, lo más probable es que se deba a que hay aire dentro de la caldera. Debes purgarla en una rosca dorada (de latón) que hay sobre la bomba circuladora. Es una pieza (de las más grandes de la caldera) que distinguirás fácilmente porque tiene un tornillo grande en el frontal.
Otra posibilidad es que la sonda de temperatura este estropeada. Lo único que se puede hacer en este caso es cambiarla.
Por último (pero mucho más raro) es que tengas un exceso de presión de gas y la llama sea demasiado fuerte.