¿Un problema psicológico al caminar?

Cuando salgo a caminar por la calle siento la paranoia de que todos me observan. Cuando camino frente de alguien siento que esa persona me observa fijamente por detrás (si es mujer es peor), eso me genera una gran incomodidad y me agarra una gran ansiedad en la cual mis piernas se ponen duras y me cuesta caminar, siento como si esa persona se podría burlar de como camino. Es un miedo y sensación obsesiva que no puedo controlar, ya no puedo salir a caminar con normalidad a la calle. ¿Saben cómo curar esto?.

1 Respuesta

Respuesta

Debe haber alguna causa que lo provoco, y de lejos, no es fácil, quizás algo que te paso en la escuela, donde sea, y te quedo ahora, eso sucede, pero no se puede saber, como sea, tienes que intentar superarlo solo o si no, con terapia, trata de razonar, la gente, sobre todo con tantos problemas, ni se fija en los demás, y aunque alguien te mirara, no de tendrías que dar importancia, la gente mira, pero sobre todo a determinadas personas, por ser una chica linda, por ser alguien con atuendo raro, etc, no me parece que sea muy difícil, que hagas algo para mejorar, pero se tiene que hacer en persona, por ej. darte algún ejercicio o alguna técnica de lejos, quedaría no solo mal por que no te podría servir, sino casi tonta, pero tené animo, no creo, insisto, que te cueste mucho superar eso, un chico le pasaba algo parecido, iba por las calles de la ciudad, de la Capital, en la época que había más mesas en los bares, en la verdad, y se acomplejaba por que lo miraban, solo insistió, pasaba y pasaba y se reía del asunto, etc hasta que lo supero. Sds.