Buenas la casa de mi suegra tiene la luz a 125 todavía. ¿Alguien puede asesorarme para cambiarla?

¿Es legal tener la corriente a 125 y el trasformador dentro de casa?

1 respuesta

Respuesta

Hay viviendas que todavía siguen a 125, y muchas zonas el suministro es 125/230, las compañías lo van cambiando poco a poco, pero puede ser. Puedes hacer el cambio y poner la vivienda a 230V, no es muy complicado. Lo que no entiendo a qué te refieres con que tienes el transformador dentro de casa. ¿Tenéis un transformador dentro para convertir toda la vivienda a 230?

el aparato donde se mira el consumo de lo que consumimos esta dentro de la vivienda

Entonces te refieres al contador. Los contadores deben estar en la calle si son viviendas independientes o en un cuarto si son viviendas en bloque para facilitar su lectura, pero ese cambio de fuera a dentro lo debe hacer el propietario, las compañías suelen mandar cartas indicando que debéis poner el contador en un punto accesible para su lectura.