Renovación instalación eléctrica en edificio y vivienda

Aprovechando que cambiaron la instalación del edificio, he cambiado la de la vivivenda. La edificio era muy antiguo, tenia un contador digital en la escalera y uno antiguo dentro del piso. Al hacer la instalación me pusieron el digital en el portal y el contador antiguo ya no lo pusieron. ¿Es correcto no poner el contador antiguo? ¿Qué hago con el contador antiguo?

1 respuesta

Respuesta

Ya no se puede tener el contador dentro de la vivienda, tiene que estar en la centralización de contadores o en algún sitio adecuado en la fachada para que sea accesible a la compañía eléctrica. En cuanto a que hacer con el viejo contador pues ponte en contacto con la compañía eléctrica, si es alquilado te lo recojeran, en caso de ser propiedad tuya pues haz lo que quieras.

y el ICP?, ya no tiene la vivienda, cuando se sobrepasa el consumo que pasa?

No el icp ya no es necesario, el mismo contador digital controla el tope de consumo, si sobre pasas durante cierto tiempo la potencia contratada te corta el suministro.