Cómo cambiar la tensión en la instalación de hogar?

Resulta de que tengo avería en inverter splizt y es debido a que la instalación de mi casa tiene la tensión en fase de tierra a 125 y la fase neutro a 125, cuando para evitar averías en el splizt necesito fase tierra 220 y fase neutro 0, ¿qué sucede y como se puede reparar y cuánto supone económicamente?, La vivienda es una casa independiente instalación de dos años antigüedad.

5 Respuestas

Respuesta

Si en tu casa la tensión es 125 entre fase y neutro( nunca 0, ¿tendrás 125 entre fase y neutro) entonces tendrás el Split con un transformador de 125/230, o cómo lo tienes enganchado?

¡Gracias!  sin ningún transformador al enchufe normal.

A ver, creo que has medido mal, puede ser que en tu casa tengas tensión a 125, que al ser de hace dos años como dices es muy raro, en este caso tendrías fase-neutro125, fase-tierra 125, y neutro tierra 0. Y para conectar el Split necesitarías un transformador de 125/230, eso o cambiar la tensión de suministro a 230, que se lo tendrías que solicitar a tu compañía distribuidora

¡Gracias!  comentaré novedades cuando venga algún profesional

la tensión de suministro en contrato es de 230

Entonces tendrás 230 entre fase y neutro, entre fase y tierra, y 0 entre neutro y tierra

Respuesta

El tema que el suministro que te suministra la compañía es 125/220v, que es lo mismo que fase+fase son 220v que es lo más normal que tengas en tu casa, pocas quedan ya con neutro+fase 125v. ¿Estás seguro que no funciona el Split conectado a un enchufe o conectado a los 2 cables?🤔 .

Respuesta

Las tensiones deberían ser fase-tierra 230V, fase-neutro 230V, neutro-tierra 0V y fase-fase 400V en una instalación ordinaria 230/400V. Si tu distribución es 125/220 la medida entre fases debería darte los mismos 230V.

Mirate esta pregunta:

Los voltajes 110, 220 y 440

¡Gracias!  me gustaría saber qué tendría que hacer un profesional para solucionarlo y su coste aproximado.

El profesional intervendria para comprobar las tensiones existentes y verificar si son correctas o no. La tension de suministro depende de tu compañia distribuidora no del profesional.

Respuesta

Entiendo que tienes una instalación de 230V monofásica a 2 fases, es decir sin neutro, y que cada fase tiene unos 130V a tierra.

Esto no es razón para que tu maquina de aire acondicionado funcione mal. ¿Quién te ha dicho que es por esta razón?

Piensa que en los países que utilizan 120V y 127V es muy habitual conectar a 220V 2 fases las maquinas de aire acondicionado grandes.

Por otra parte, ya no hay tension de 125V en España, en donde hay son 130V, igual que los 220V son ahora 230V.

¡Gracias!

hace 5 horas

Diego Ouyess

¡Gracias! Resultó que el cable de tierra del aparato no estaba conectado al enchufe y por eso daba esa tensión y averías

Respuesta

Quien te haya instalado el equipo de aire, seguramente ya hizo las comprobaciones y te ha conectado el equipo a Fase + Fase (220v) de lo contrario, jamás habría funcionado el A/A....

De la misma manera deben estar conectadas todas las demás cosas de tu casa, sino no te funcionaria Nada.

El conexionado es evidente que Ya te lo ha hecho el electricista que hizo la instalación de tu casa (hace 2 años, decís).. por lo que tú Cuadro Eléctrico está perfecto.

Las mediciones que decís que has hecho tú, no me dicen nada.

Olvidate del Neutro y del Tierra... Nada que ver; no tiene ninguna importancia.

Para averiguar más cosas, debes llamar a un Electricista Profesional, no hagas "Inventos" debidos a lo que "cualquiera" te diga "en ninguna res social"... por lo general, es gente que sabe lo mismo o menos que vos de electricidad.

Si el A/A tiene problemas, es que él tiene problemas, la instalación no tiene Nada que ver... De lo contrario, ya habrías quemado la TV, el ordenador, el portátil, la nevera, etc...

¡Gracias! Resultó que el cable de tierra del aparato no estaba conectado al enchufe y por eso daba esa tensión y averías

Has visto.?.. Estaba todo bien. Obvio que tu alimentación es de 125 +125 + Tierra y sin Neutro.

Muchísimos equipos electrónicos modernos, necesitan estar conectados a Tierra, poseen circuitería interna que la necesita.