Trasformador media tensión vivienda

Mi planteamiento es el siguiente: dispongo de una vivienda en una zona aislada, que está conectada a una linea de media tensión (20KV), por tanto hay instalado un transformador que me da corriente trifásica de 380. Dicho trasformador es de mi propiedad y por supuesto los gastos de mantenimiento y de averías(fusibles más que nada) los pago yo, además en el recibo de la luz (iberdrola en este caso) se me cobran 365 KW al mes por perdidas, lo que supone que aunque no pise en casa en todo un mes ni consuma absolutamente nada, ¿los recibos son de casi 150?.
Como es una vivienda no uso trifásico sino 230V monofásico como todo el mundo. Y la mayor potencia que podría necesitar en circunstancias normales seria de 4.400W, sin embargo parece que no existe dicha potencia para las compañías pues entienden que si tienes un trasformador necesitas más de 10KW, (de hecho si yo llamo a Iberdrola tengo que hacerlo al teléfono de empresas.
Mis preguntas serían:
¿Esto es así? O Iberdrola me toma el pelo
¿Hay posibilidad de algún modo de que Iberdrola se haga cargo del Trasformador y con sus gastos?
¿Puedo evitar de algún modo las perdidas supuestas del Trasformador para no pagarlas?
¿Tendría derecho a las tarifas estas de ultimo recurso y poner una potencia monofásica de 4.4 o 5.5KW?
De antemano muchas gracias por la contestación
{"lat":42.3585439174971,"lng":-5.07568359375}

1 Respuesta

Respuesta
En un transformador siempre esta conectado su primario, por lo tanto es lógico lo que te cobran, uses corriente del secundario o no.
La corriente que usamostodos es trifásica, de la cual obtenemos la monofásica, así que tu caso tampoco es único.
Es e lprecio de vivir en la tranquilidad de estar aislado de lmundo.
Cuando tengas vecinos, se podrán repartir el gasto. Mientras no te queda otra que seguir pagando.
O si usas poca energía, comprar un generador, instalar paneles fotovoltaicos, energía eólica, en fin volcarte a las energías alternativas.
JA ja, vale lo del precio de vivir en la tranquilidad, pero soy un ciudadano como los demás, y yo pago 4 veces más que tu, p, ej. y me gustaría pagar lo mismo que cualquiera.en fin...
Lo del primario y eso lo he entendido, pero, si el secundario no consume, la energía vuelve a la compañía,¿no?,
lo de tener más vecinos, no es posible, por lo que seguiré así para los restos y lo de las energías alternativas lo he valorado, pero me parece un poco caro la inversión inicial, y en ese caso me surge una pregunta nueva, si instalo paneles por ejemplo, ¿tendría qué desmontar el trasformador para que no me sigan cobrando? Porque si sigo con el puesto aunque me dé de baja de la compañía sigue habiendo consumo del primario ¿no?.