¿Es obligatorio cambiar de potencia a 230 para antiguos contratos de luz a 125?

Mi nombre es Antonio y mi domicilio dispone de una instalación antigua cuya tensión es a 125. En relación con la campaña de Iberdrola para sustituir los contadores antiguos por los nuevos que permiten la lectura centralizada (sin desplazamiento de la persona que las toma manualmente), me indican desde la compañía eléctrica que es OBLIGATORIO, por ley, la actualización del antiguo contrato para adecuarlo a la tensión de 230, lo cual me supone realizar un sustitución de todo el cableado de la casa, cambiar aparatos electrodomésticos, lamparas, etc. Y un desembolso que por mi edad y situación económica no puedo soportar. La alternativa de la compañía es CORTARME el servicio y dejarme sin luz. ¿Es legal y obligatorio dicho cambio o puedo quedarme con mi antiguo contador u otro nuevo pero que se respete la antigüedad del contrato y a tensión a 125?.

1 Respuesta

Respuesta

No puedo contestar a esto, solo recomendar el cambio a 230v, para mayor seguridad, y renovar instalación.

No obstante, en mi pueblo hay casas a las que iberdrola suministra 230v, entran en el contador (en la fachada de la casa), de ahí van a un transformador, y de ahí al interior de la vivienda.

Con esto no haría falta cambiar toda la instalación, ni los electrodomésticos.

Lo que falta saber es si esto es legal, consúltelo con una empresa profesional de su zona.