Necesito saber la pendiente mínima y máxima para una rampa de un estacionamiento subterráneo

Soy estudiante de una escuela técnica y necesito ayuda en mi trabajo practico para taller. Necesito sacarme la duda de la pendiente que necesito para realizar una rampa de 15m de largo con un desnivel de 3m.

1 respuesta

Respuesta

Creo que no has formulado bien la pregunta, por que por los datos quedas (desarrollo y altura) ya tiene una pte del 20%. Por otro lado eso viene regulado en las normas municipales o en su defecto en el SUA 1 pto 4.3.1b del CTE que te limita la máxima al 16% pero no la mínima.