Contrucion de garage 7 x 8 metros utilizando vigas upe

Estoy realizando un garaje, y he utilizado para los pilares (vigas doble T 240mm), separadas entre 3 y 4 metros, en toda la periferia, desearía dejar el interior diáfano de 8 metros de ancho.
Pregunta ¿se pueden utilizar "vigas UPE ", colocándolas verticalmente, para el techado, con la apertura dela viga mirando hacia abajo, que encajarían en las vigas de doble t?

1 Respuesta

Respuesta
Para resolver corrctamente tu garaje me haría falta saber como quieres resolver el forjado del garaje, para calcular su peso.
Siempre hay que colocar el menor peso posible, de todas formas tu solución no se suele emplear ya que el perfil UPE/UPN no trabaja bien con esa orientación, lo ideal para dinteles son perfiles IPN/IPE, ya que tienen mejores características geométricas/mecánicas para ser utilizadas como vigas. Este perfil iría soldado a tu soporte.
Esta solución es para un forjado ligero a base de hormigón, si p.e. emplearas para la cubrición un panel tipo sándwich (te lo recomiendo), sólo tendrías que colocar una perfilería muy básica a base de tubos para apoyar los paneles.
Muchas gracias, mi intención es colocar en el techao del garaje, una casa de madera de alrededor de unos 300 kg, no deseo utilizar hormigón, deseo utilizar las vigas de hierro.
¿Podría utilizar las vigas upe colocadas horinxontalmente con la abertura de la u hacia abajo y soldadas a los pilares de las vigas doble T de 240mm?
Gracias experto
Esto cambia el planteamiento, ahora si me reitero en que para hacer lo que quieres deberás emplear perfiles IPN y por supuesto que te lo suelde un profesional (ya que para esas luces y peso se te puede venir abajo).
De todas formas la casa de madera que pretendes colocar no te ocupará toda la superficie del techo del garaje, entonces en esas zonas libres deberás colocar un "suelo" el cual tendrá su peso. Por lo tanto deberá existir un forjado resistente y sobre éste se apoyará la casa (dicho forjado puede apoyar sobre las vigas metálicas, pero ya si te recomiendo que sea un forjado de hormigón convencional).
Tu solución la podrías emplear pero... tendrías que colcocar unos perfiles enormes, lo caual supondría mucho dinero y mucho peso, por eso debes colocar los IPN, ya que es más ligero, flectará menos y te costará muuuuuucho menos.
Saludos, espero tus nuevas aclaraciones y te podré concretar el perfil idóneo, incluso me deberás aportar la separación exacta de los soportes (1º dintel al 2º, xxx m, 2º al 3º, etc).