Hacer tabique de pladur bajo techo desmontable

Quiero hacer un tabique de separación en un local que tiene techo de placas desmontables. ¿Se puede fijar sobre estas placas, o lo tengo que fijar sobre las bovedillas del techo del forjado? Si es así ruego me expliquen como.

1 respuesta

Respuesta

Una opción es partir el techo y llegar con eltabique hasta el forjado. La otra es llegar con los pilares metálicos del pladur hasta el forjado haciendo agujeros en las placas del techo.

El tema es, que al techo no puedes sujetar el tabique y tampoco dejarlo sin anclar en la parte superior.

En la primera opción, habría que cortar primarios y secundarios y sujetarlo nuevamente al nuevo tabique por ambos lados del mismo, ¿no?. En la segunda opción, crees que solo sujetando los montantes hasta el techo del forjado y poniendo pladur solo hasta el techo desmontable, ¿el tabique tendría igual de resistencia? Gracias.

Depende de la distancia que los pilares tengan del techo al forjado. También de lo largo que sea el tabique.

Hola, tu cual de las dos maneras me aconsejarías, para un tabique de 3 mts de largo?.  Las placas desmontables están a unos 30 cm del forjado. Gracias.

Mejor te quedaría llevando el tabique hasta arriba. Además mejor aislamiento entre estancias.