¿Son mejores los radiadores de aluminio que los de chapa de acero?

Vamos a comprar un piso en obra, y los radiadores que van a colocar son de chapa de acero. Hay vecinos, que además de considerar que son poco estéticos, comentan, que no tienen buen funcionamiento en una instalación colectiva (la caldera es comunitaria y la regulación de temperatura individual) y que no tienen una vida muy larga, a diferencia de los de aluminio y se quiere intentar el cambio. Me podríais asesorar y confirmar que realmente los de aluminio son más eficientes y de vida más larga.

3 Respuestas

Respuesta

Los de aluminio son más estéticos a no ser que sean paneles planos de chapa. Por otro lado, los de aluminio pueden tener una duración mayor.

El rendimiento de aluminio, con las mismas dimensiones es algo mayor por las aletas que tiene cada elemento aunque la pared tenga más espesor.

Respuesta

Para mí si son mejor de aluminio es raro que se piquen, suerte

Respuesta

Si