Que Radiadores Elegir (Urg)

Necesito que me digas que tipo de radiadores puedo elegir y la variedad que hay, así también de los tipos que haya y su nombre, porque los que tengo en casa no me calientan casi nada, y necesito unos mejores. ¿Cuáles me recomiendas?
Gracias, Un saludo. Puntúo Bien :D

2 respuestas

Respuesta
Tipos de radiador
En cuanto a los tipos de radiadores tenemos 4 tipos atendiendo al material del que están fabricados.:
- Radiadores de hierro fundido. Son los de toda la vida. Estos radiadores son de gran inercia térmica, esto es; tardan más tiempo en calentarse y también más tiempo en enfriarse. Es necesario colocar en el circuito un elemento que impida la congelación del circuito y los radiadores cuando no se usan ya que estos pueden reventar.
- Radiadores de panel de chapa de acero. Son unos radiadores económicos de buen funcionamiento. Hoy en día han mejorado extraordinariamente los tratamientos de estas chapas de acero con lo que su vida útil se ha alargado en gran medida.
- Radiadores de aluminio. Estos radiadores son un poco más caros. Su gran ventaja radica en que su calentamiento es muy rápido. Otra importante ventaja es su duración.
- Radiadores de tubo de acero. Estos radiadores son los últimos en salir al mercado y su gran aporte es la estética. Ya no es necesario esconder un radiador o tratar de ocultarlo, ahora se muestra y se consigue dar personalidad a la estancia.
Según su forma se pueden encontrar fundamentalmente tres tipos de radiadores, aunque cualquiera de ellos cumplirá con la función para la que fueron creados, calentar.
Los más habituales, sobre todo en casas antiguas, son los radiadores compuestos por diferentes módulos o elementos de acero. Los más antiguos se fabricaban en acero fundido. Su diseño puede recordar al de un acordeón y pueden tener diferentes medidas debido a su diseño modular, que permite añadir más elementos fácilmente.
No obstante los instaladores de calefacciones ya calculan de antemano el número de elementos que va a necesitar una determinada estancia, en función de su orientación, si las habitaciones colindantes van a estar también calefactadas o dan al exterior, entre otros muchos factores.
En la actualidad se fabrican en acero, un material mucho más ligero y con un mejor coeficiente de transmisión del calor que el hierro. Los que más se utilizan actualmente son los radiadores compuestos por paneles. Estos paneles están huecos y tras ellos circula el agua caliente.
Por último, los radiadores de frente liso están sumamente indicados para personas alérgicas, porque al no llevar aletas de convección en su diseño no retienen el polvo en sus acanaladuras.
Yo devtodos me quedo con los de aluminio, ventajas se calientan muy rapido que es muy importante.
Respuesta
Me tendrías que decir que tipo de radiadores,,, si eléctricos o si para calefacción a gas/gasoil que podrían ser de aluminio, chapa, hierro fundido,,, puedes mirar en la web de "baxiroca" el catalogo,,.
Los quiero de aluminio, ¿y creo que van con agua no? Los que tengo en casa van con agua, ¿podrías recomnedarme una marca?
Pues tienes buenas marcas como fondital, roca, ferroli, novaflorida,,,, en general todos son similares de precio, calidad y fabricación pero esas son las principales marcas en españa,,,, y ya por decirte algo para mi el mejor es el Fondital modelo Calidor que es el que tengo en mi casa y fenomenal,,,, feliz navidad!