Panales y radiadores roca

Tengo en casa una instalación de calefacción con panales de acero roca y una caldera Roca RS 20/20 (o algo así), decir que es un piso muy frio y creo que no calientan lo suficiente, querría saber si cambiando estos paneles de acero por radiadores de aluminio Roca o similar notare alguna mejoría, me gustaría saber también las diferencias entre ambos o si hay alguna solución mejor.

2 respuestas

Respuesta
El material del que estén hechos los radiadores nunca es el problema...
El problema, casi seguro, es que sean pequeños o estén mal instalados.
En principio deberías saber si la instalación es monotubo o bitubo.
Si es monotubo lo normal es que los paneles estén MAL INSTALADOS... y por tanto caliente solo una parte de ellos.
Si es bitubo, es posible que la instalación no sea la mejor.. pero seguramente calienten a un porcentaje alto..
En cualquier caso el problema suele estar en la escasez de radiador... es decir NO TIENEN SUFICIENTES KCAL/H para la demanda de la casa.
A igual tamaño los radiadores de chapa (doble convector) y los de aluminio dan una cantidad de calor muy similar. Pero si los radiadores de chapa que tienes son simples (una sola chapa) o sin aletas pues se vuelven muy muy escasos.
Lo primero que deberías de hacer es un estudio de las necesidades calóricas de las habitaciones (una a una) y posteriormente decidirte a cambiar o bien todas o bien las estancias en las que notes mayor falta o que debido a su uso sea preferible (por ejemplo el salón).
En fin... como ves no es cuestión de que radiador es mejor o peor, sino de la instalación... y desde luego del instalador (que corrió, cobró y no pensó).
Respuesta
Antes de ponerte a cambiar radiadores te recomendaría que hicieses revisar la caldera, ya que los radiadores pueden influir, pero no es probable que sean los culpables del problema, aunque cambiándolos si puedes notarlo, ya que los de aluminio desprenden mucho mejor el calor.