Distancia tubo de cobre para gas.

Quisiera trasladar la situación actual de las botellas de propano, para llegar al sitio, en el cual quiero emplazarlas, he medido y la distancia son unos 50metros, la instalación actual esta realizada en tubo de cobre de 12mm. ¿Es posible instalar las botellas a esa distancia?,¿Tengo qué cambiar el diámetro del tubo?

1 Respuesta

Respuesta
Para poder calcular el diámetro además de la distancia es necesario saber que consumos alimenta.
Si me podes facilitar los datos podría calcular el diámetro del caño.
La caldera es una Roca de 25kcalorias estanca, creo recordar, que el modelo es 20/20 con una letra que no estoy seguro, posiblemente fuese la "R".
No conozco el dato del consumo.
Tengo otra pregunta que puse hace unos días en el tablón:
Tengo instalados unos radiadores de acero, la pregunta es:¿Los cambio por unos de aluminio? O no merece la pena.
Muchísimas gracias por tu amabilidad.
Con respecto al diámetro del caño de cobre para una distancia de 50 metros y un consumo de 25.000 calorías hora este debe ser de 19 mm.
En cuanto al cambio de los radiadores paso a explicarte lo siguiente:
Si cuando te referís a radiadores de acero, se trata de elementos de chapa de acero, es indiscutible que los de aluminio tienen más duración y mayor rendimiento. No obstante si los existentes te brindan el confort deseado y se encuentran en buenas condiciones, no tendría mucho sentido cambiarlos.
Ahora si lo que tienes son radiadores de hierro fundido, estos son prácticamente indestructibles y nunca te aconsejaría cambiarlos.