Radiador de chapa o aluminio

Se me ha picado un radiador de chapa y dudo ahora si cambiarlo a uno de aluminio, me gustaría si me puede informar, si requiere de obra el cambio a este tipo de radiador y que ventajas tiene el de aluminio con respecto al de chapa, así como cual suele ser la diferencia del precio

2 respuestas

Respuesta
Obra en principio no requiere pero lo que manda son la distancia entre tuberías pero en principio obra no...,,, pues respecto a precios ligeramente un poco pero solo un poco más barato el de chapa, y de potencia te van a dar el mismo calor aproximadamente los dos por igual, lo único que donde se nota la gran diferencia realmente de uno otro es la estética que los de aluminio en general son más bonitos simplemente...
Respuesta
Seguramente la obra que tengas que hacer es modificar uno de los dos tubos al cambiar por aluminio ya que la distancia entre ejes seguramente no sera la misma, en estos casos se suele modificar la toma del retorno que queda abajo y es la que menos se ve.
Yo personalmente prefiero el aluminio da más calor que el de chapa y no produce oxido interiormente por lo que es un poco más complicado que se piquen, no imposible, ademas según los vayas cambiando seguramente notaras más calor y menos consumo ya que tienen más potencia cada elemento.
En cuanto a diferencia no te puedo decir yo siempre he montado aluminio ya que chapa se suele montar de obra y tiende a ponerse cada vez menos