Avería agua con contador en acera calle

Hace unos meses la factura del agua se me disparó hasta el punto de darme un mareo. La casa es un chalet y el contador está en la acera, al otro lado de mi valla.

Me avisaron de la oficina de la urbanización. Pasaron a leer el contador los de mantenimiento de la misma. No lo lleva el Ayuntamiento.

Llamo a mi seguro. Van con un detector de gas. Parece que hay una rotura en un codo de una tubería en el jardín.

Peeeero, resulta que vuelven a pasar los de mantenimiento, dos semanas después, y nos avisan que el contador sigue corriendo cuando abren la llave general (la de la acera).

No estamos ahora viviendo en casa. Vuelvo a llamar a mi seguro. Va el hombre con el detector de gas, nuevamente. Ahora pita justo encima de la arqueta de la llave del contador y nos dice la aseguradora que como ESTÁ EN LA ACERA no lo cubre. Que tiene que ser el Ayuntamiento o la Comunidad.

Pregunta: ¿Es así? Aunque sea mía la tubería ¿mi seguro no lo tiene que cubrir? He mandado el correo de mi aseguradora a la urbanización y estoy esperando a ver qué me contestan ellos.

Estoy intranquila, la verdad, y no voy a decir hasta dónde... Porque no estando ahora en casa no veo cómo solucionarlo. Y otra pregunta ¿el contador del agua los puedo meter dentro de mi parcela? Y luego pienso... Si lo meto se supone que ya no tendría este problema ¿no?, Pero entonces los de mantenimiento no podrían leer el contador. En fin, que NPI tengo, vamos, de qué pasó dar ahora. A ver si alguno me aclaráis estas dudas.

1 Respuesta

Respuesta

El contador tiene que estar accesible para que tomen lecturas, si el tubo roto es antes del contador pertenece a la compañía suministradora de agua, si el tubo roto está después del contador y en el límite de tu propiedad hacia dentro pertenece al seguro la reparación,,,,, el tema de la factura desorbitada habla con la compañía porque a veces devuelven dinero demostrando que ha habido avería... suerte y cuéntanos cómo acabó la cosa

www.instalacionesarribas.com

¡Gracias! Por la respuesta. Pero lo de <<en el límite de tu propiedad hacía dentro>> ¿Qué quiere decir? Que el mío que está en el suelo, en la acera, ¿no me lo cubre el seguro? Vamos que ¿está en tierra de nadie?

Y yo, que pago un seguro de casa y una Comunidad al final ¿lo tengo que pagar de mi bolsillo? La avería está en mi tubería. Es mía. Pues recurro a mí seguro ¿No? Como si va por el aire ese trozo, pienso. ¿Y si el contador estuviera incrustado en la valla? ¿Entonces sí se hace cargo el seguro?

Tendrás q consultar a tu seguro si al estar fuera de la propiedad tú tuberías de después de contador si lo cubre o no, es un caso poco frecuente la verdad pq los armarios/contados suelen estar en muro de fachada, suerte

¡Gracias! Instalaciones arribas. Quería hacerle otra consulta. Si la arqueta donde se encuentra el contador del agua en vez de estar en la acera hubiese estado en el muro de mi parcela ¿lo cubren los seguros? Y sabría decirme ¿cúal es la normativa y de qué año que obligó a sacar los contadores de agua fuera de las viviendas? En el caso que lo cubriera estando en el muro... yo me pregunto ¿Sería mejor llevar este contador a la fachada, es decir, empotrarlo en el muro o lo sigo dejando en la acera? aprovechando que voy a tener que hacer el arreglo. Y la última duda (y perdón por preguntar tanto) ¿ de cuanto dinero estaríamos hablando...el arreglo de este tipo de fuga y cambio de contador?

De precios lo siento pero no suelo comentar, pregunta a un fontanero y albañil de tu zona

Si el armario hubiese estado en tu pared en teoría si lo debería haber cubierto el seguro en teoría pero los seguros ya sabemos que a veces.. antes de mover un contador tendrías que consultar si se puede a la compañía suministradora/ayuntamiento o a quien corresponda.