¿Puedo pedir a la compañía de la luz, que instalen el contador en mi fachada exterior ( da a la calle) en una comunidad pareada?

Normativa instalaciones contador. Puedo pedir a la compañía de la luz, ¿qué instalen el contador en mi fachada exterior ( da a la calle) en una comunidad pareada?

3 Respuestas

Respuesta

Tendrías que comprobar primero si estaría permitido en las normas de la comunidad o, cuando menos, si tendrías que pedir permiso previo a la misma para hacerlo.

Respuesta

Sí la comunidad te da permiso antes de nada tienes que instalar tu la caja de contadores, las protecciones y las canalizaciones para el cable de acometida y la derivación individual, la empresa suministradora solo se hará cargo de cambiarte el contador, la antigua derivación tendrás que desinstalarla o llevarla de alguna manera a la nueva ubicación para usarla.

¿Esta obra de la caja para instalar el contador y el cableado del contador con el cable conexión, no lo hace la compañía, pagando yo (el cliente) a ésta? Ya sé que la derivación para mi casa también tengo que hacerme cargo contratando a un electricista homologado.

Pues depende, lo puedes preguntar pero creo que te sale más barato haciéndolo con un electricista.

Respuesta

¿Dónde tienes ahora el contador?

En la zona comunitaria, párquig cerrado, sin acceso a la compañía.

Tengo una avería en el cable de conexión a mi vivienda y la reparación desde esa ubicación supone un gasto que en caso de estar en mi fachada ( el contador) sería mucho menor y más fácil. En la misma calle hay contadores  de casas individuales en fachada.

Primero tienes que hablar con la comunidad y con tu compañía suministradora, y luego tú tienes que montar en la fachada un armario para poner tu contador y los fusibles de protección, más la entrada de los cables de la compañía, una caja de protección y medida, ese armario lo montas tu, igual que los cables del contador a tu casa, y la compañía mete sus cables hasta la entrada de ese armario, pasándote a ti la factura( la instalación del cable, y la obra necesaria, quizás tengan que hacer zanja en la calle).

Bueno, si quiero reparar la avería del cable de conexión, que sale del contador hasta mi casa, también me dicen que tengo que abrir la acera y estoy a varios metros de donde está el contador ahora (parking comunitario) No sé que resulta más caro...😪

¿A alguien le ha pasado que se estropee el cable de conexión que se puso en origen y que pasa por debajo de l'as vivienda?

¿A qué te refieres con "estropeado el cable"?

El cable, que va por debajo de las casas, según, el técnico que vino del seguro (que por cierto no cubre la averia) se ha estropeado, deteriorado, cortado... no lo ha visto, pero se lo imagina al no llegar corriente (que Sí sale del contador) a mi casa que está a unos cuantos metros de la zona de los contadores

¿Entonces estás sin luz? Es muy raro que un cable enterrado se corte, a no ser que pase por una arqueta y lo muerdan las ratas por ejemplo, pero se vería en una arqueta

No han buscado, encontrado ninguna arqueta, tampoco han tirado del cable por lo que no saben si está quemado, cortado, roído...Solo se imaginan que está "deteriorado"

Sí, estoy sin luz, hace un mes.

Yo buscaría alguien que me lo revise de verdad, eso de " se imaginan que está deteriorado" es como no decir nada. Hay que buscar, revisar, y encontrar el problema, me parece que quien fue a mirartelo no tenía muchas ganas de buscar el problema. Estas sin luz, y hay que darte una solución, y para eso descubrir cuál es el problema