Fuga de agua antes del contador

Tengo una pequeña fuga de agua antes del contador, he llamado a Hidralia(empresa que gestiona el agua en mi población) y me dice el operario que ese tubo es de mi propiedad porque se encuentra dentro de mi propiedad privada a lo que yo le contesto que entonces porque ellos me han tocado en el contador sin mi permiso, ya que se trata de una propiedad privada (hace poco cambiaron el contador sin preguntarme personalmente). Al no pasar el agua por mi contador a mi no me afecta en cuanto al consumo, si bien el agua cae por mi muro hacia mi jardín y no se si me afectara con el tiempo. Al desconocer la normativa que rige el tema de quien tiene que pagar el agua he llamado al seguro de casa y tampoco me cubre la avería. Entonces a quien corresponde arreglar la fuga, en caso de que sea como dice la compañía de agua, me parece un despropósito, puesto que yo no debo manipular el registro del agua que la compañía Hidralia me puso en la calle que se encuentra en la acera, les rogaría me contestaran a la mayor brevedad posible para tomar medidas.

3 Respuestas

Respuesta

Ves al ayuntamiento o al registro de la propiedad que te digan que por donde existe la fuga es tu propiedad, si es así tuya, si no denuncia

La propiedad es mía porque el contador se encuentra empotrado en mi muro, pero el agua que cae no pasa por mi contador por lo que entiendo que no me afecta a mi en absoluto y el tubo por el que pasa el agua si no me contabiliza en el contador sera de Hidralia. ¿Tendría algún problema si dejara de arreglarlo y el agua siguiera corriendo?

Si es antes del contador tu no pagas nada pues no cuenta, mira en vista que se hacen los tontos tu no has visto nada y ya se darán cuenta que en la red tienen fuga no seria la única que tengan

Respuesta

La compañía es la que coloca el tubo desde la acera hasta la primera llave antes de contador, con lo que se supone que no es privativa aunque esté en su muro, además puede que al cambiar el contador hayan provocado esa fuga. La deben reparar ellos, Como bien dice para repararla hay que cortar el agua en la acera y para eso no está autorizado un particular.

Respuesta

Si la tubería es tuya/privativa tu seguro se debe hacer cargo, reclama y sino ves a consumo reclamando a tu seguro, suerte

www.instalacionesarribas.com

En tu casa y si es en c.madrid (canal de isabel segunda) lo tiene que arreglar y de hecho si lo arregla la compaňia de agua.