Quien asume coste avería agua

Hay una pequeña fuga de agua en mi casa, aguas abajo del contador y la compañía de aguas me dice que repararán sin coste alguno para mí la avería pero sin embargo, como hay que picar tabique para acceder a las canalizaciones y las paredes son propiedad mía, soy yo el que tiene que hacerse cargo de reparar la pared una vez solventad la avería.

¿Es eso cierto o son ellos los que tienen que asumirlo todo?

1 Respuesta

Respuesta

Primero, ¿tienes seguro de hogar?. A una mala tu seguro te lo reparara. Si no tienes, y la tubería es de ellos y no tuya, suelen reparar y tapar pero no suelen cubrir daños estéticos, asociados a dicha reparación, pero tapar si que tienen que tapar.

Pues sí, tengo seguro, y no se hace cargo porque la avería está aguas abajo del contador por lo que entienden que no pertenece a la cobertura de la vivienda.

la compañía del agua me pide autorización para reventar el muro donde están empotradas las canalizaciones pero sin embargo me dicen que una vez subsanada, arreglar el muro tengo que asumirlo yo.

Yo entiendo que toda avería que esta aguas abajo del contador debe asumirla la compañía de aguas con todos sus costes.

eso es lo que quiero y necesito saber

En cada ayuntamiento es distinto. Muchas veces aunque el tramo de tubería sea de ellos pero pasa por tu propiedad como es el caso, tu eres el responsable de ese tramo, por lo que el seguro de casa lo tendría que cubrir. Si no quiere reparar la avería si tenia que reparar los daños que tienes y en este caso los daños son los que te hagan para reparar. Insiste con el seguro de casa. Que te manden perito y si te dan largas denuncialos.