Averia en tuberia de sumunistro de agua en bloque de viviendas.

Tenemos una pequeña avería de perdida de agua en el suministro del canal, esta localizada a un metro antes de la entrada en el cuarto de contadores de agua, se encuentra en la tubería general la cual entra en el armario de los contadores de los propietarios, es decir antes de los contadores de los propietarios.

¿Mi pregunta es si es responsabilidad del canal su reparación?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola compañero, por mi parte y en ignorancia, pienso que el seguro del bloque/edificio cubrirá seguro la reparación de la tubería, porque en el edificio de un familiar ocurrió (creo recordar) una avería idéntica y se encargó el seguro. En mi casa tuvimos una fuga en el bajante del cuarto de baño en el año 2014 y de nuevo el seguro del bloque se encargo al completo. (Fontanería, albañilería y pintura), aunque previamente acudió un perito para realizar la comprobación.

En estos enlaces podemos ver información sobre la incidencia, en el primero parecen confirmar que el seguro cubre la rotura de una tubería general. Mucho ánimo.

https://porticolegal.expansion.com/foro/rotura-de-tuberias-de-agua-quien-debe-pagar-la-reparacion_776628

http://comunidadesonline.es/blog/el-seguro-de-la-comunidad/