Cobertura del seguro en escape de agua

Tenemos un escape en nuestra cañería de agua. El escape está bajo suelo, o debajo de las escaleras o debajo del suelo del vecino del primer piso.
El agua se ha filtrado a una especia de sótano que tiene este vecino y le sale por una pared.
Cuando vino el técnico del seguro de la comunidad, dijo que el seguro no cubría este tipo de incidentes. ¿Qué clausula tengo que buscar en el documento del seguro para saber si esto está cubierto o no?
Tengo la sensación que la compañía (Santa Lucía) se intenta escaquear y que su primera respuesta es para ver si cuela y se ahorran el arreglo. ¿Este tipo de acciones son negociables? ¿Es cuestión de quejarse hasta que acepten pagar el arreglo?
Si al final el seguro de la comunidad no lo cubre, lo cubre el seguro de nuestro piso (la fuga está fuera del propio piso, ¿pero igual cubre las cañerías)?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar hay que saber que tipo de cañería es, a donde va o de donde viene, en donde esta exactamente la avería (en que tramo), a quien pertenece esa tubería...
Cuando tengan todas las respuestas, le responderé lo más adecuadamente.
Si no tiene otra duda o aclaración, cierre la pregunta.
El tramo afectado se encuentra entre el contador y la llave de paso del piso. Según la aseguradora, esa es "zona de nadie". El seguro de la finca solo cubre entre los contadores y la toma de agua en la calle.
¿Es esta cláusula aceptable? ¿Quién debería cubrir esta zona?
¿Gracias?
Si es entre el contador y la llave de paso, quien se hará cargo será la compañía aseguradora del edificio.