Fuga antes contador agua

Tengo una fuga de agua antes del contador del agua de mi vivienda. La compañía me dice que como es en la fachada de la casa, lo tengo que arreglar yo. El fontanero me dice que él no puede arreglarlo por estar antes del contador y de la llave de paso que abre y cierra mi agua, por lo que para arreglarlo tendría que tener acceso a la llave general. ¿Quién tiene razón? El agua sigue corriendo y se me está filtrando en una bodega que tengo.

2 respuestas

Respuesta
Si el contador no esta en el interior de un local cerrado perteneciente a tu vivienda lo debe reparar la empresa suministradora, pero también lo podría reparar un fontanero siempre y cuando la empresa corte el agua general para dicha reparación, pero te aconsejaría que hicieses algún acta de lo que ocurre y los daños causados para demandar a la empresa suministradora.
Un caso parecido me ocurrió a mi se rompió la tubería de entrada general a un edificio y la empresa decía que no era de su competencia, se llamo a la policía local hizo un informe de lo ocurrido, la empresa suministradora de aguas pago todos los daños y la reparación.
Respuesta

Supongo que se trata de una casa sola y no de un piso

Si se trata de una casa sola, las Averías que hay a partir de la llave de la acometida/calle/en adelante pertenecen a la vvda incluido el tramo que hay desde la llave hasta el contador de agua-La compañía se hace cargo de averías de la red general de distribución y llaves de corte de ésta misma tubería