Pitido permanente en la cabeza.

Tengo una duda sobre problema en oído estaba escuchando música más fuerte de lo habitual y sentí un pitido en los oídos causándome un mareo y desde entonces tengo un pitido permanente junto a dolores en la cabeza y hormigueo que sube y baja sin dejarme pegar ojo en toda la noche el dolor de cabeza se me fue pero el hormigueo molesta un poco y el pitido esta permanente y es muy molesto fui al medico y me dijo que no vio nada y que la membrana estaba bien pero me mando al especialista del oído para revisar. ¿Alguien sabría decirme que puede ser? ¿Si mis oídos esta bien de donde proviene ese pitido?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ariel, creo lo que padece se asemeja bastante a un cuadro de tinnitus o acúfenos, en mi desconocimiento del tema pienso que no debe tener ningún temor, porque los acúfenos a veces perduran a pesar de haber drenado la obstrucción,

Cuando el acúfeno/pitido permanece durante varios días o semanas más de manera invariable en intensidad, pienso que es conveniente acudir de nuevo al médico especialista para una nueva o segunda valoración.

Es muy posible que en estos próximos días el pitido vaya disminuyendo de manera gradual, de no ser así tal vez exista un motivo diferente al del taponamiento inicial... por ejemplo, quizás se haya producido una lesión leve en el oido medio, a nivel de infección o inflamación por algún motivo que desconocemos.

En base a esto y al motivo inicial, (entrada de agua en el conducto auditivo), como comentamos en otros dos ocasiones, puede tratarse de una otitis serosa, que a su vez esta causando el acúfeno, un cuadro muy tratable pero que en determinados casos se complica un poco y puede llegar a ser molesto y perdurable.

https://www.fundacionrenequinton.org/blog/otitis-serosa-que-es-y-cual-es-su-tratamiento/

Aquí por ejemplo podemos ver un caso muy parecido y el seguimiento del compañero experto Juan Pablo.

Ruido en oído después de tapón de cera

Por mi parte, tambien he llegado a tratar el tema junto con otros compañeros, aunque con poco acierto, ojalá sea de ayuda.

Acúfenos pitido insoportable todo el tiempo

Disculpa, ¿Te contesto la muchacha de los zumbidos?

Acúfenos por trauma auditivo y posibles soluciones

El llamado "Síndrome de Meniere", sería creo otra posibilidad,

https://www.nidcd.nih.gov/es/espanol/la-enfermedad-de-meniere

Mucho ánimo, seguro que poco a poco va atenuándose.

Muchas gracias por la respuesta, fui al medico de cabecera para que me revisara mejor y resulta que me dejo peor me metió tan bruscamente y fuerte en el oído que a las 3 h me estaba sangrando de los 2 oídos muy poco pero sangraba el dolor duro unas h me mando 10 días de gotas de alcohol bórico y agua oxigenada 10 volúmenes para aflojar la cera de mañana y de noche no sabia si ponerme las gotas pero mi abuela dijo que las pusiera por tema de infección el alcohol iba ayudar, al otro día fui al medico de nuevo y resulta que llegaron las semanas santa hasta la otra semana no atienden en ningún lado no se si ir o no a urgencias o esperar ya no me duele más pero sigo teniendo el ruido y me sigue sangrando.