Problemas en el oído

Soy una chica de 39 años, marroquí, y vivo en MARRUECOS, llevo tiempo con problemas de oídos, he ido a varios otorinos, hasta ahora solo me dan fármacos que me calman el dolor y cuando pasa cierto tiempo empiezan de nuevo, lo más curioso es que no puedo acercarme a un teléfono móvil, ya que el dolor aumenta mucho más, siento los dos oídos taponados, más el de la derecha, y me duele mucho la cabeza, ¿y oigo pitidos y aveces unos zumbidos muy molestos. A qué podría deberse esto? ¿Y qué me aconseja que haga?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que tengas una otitis serosa y eso provoca la sensación de oclusión y molestia, provocando una hipersensibilidad a los ruidos intensos o agudos.
Otra de las cosas es que tengas una hipertrofia adenoidea que ocluye las trompas de Eustaquio y tam´bien provocan esa sintomatología.
Te recomiendo que veas a un nuevo ORL y que te pida una Rx de cavum o una Tomografía de oídos para descartar otras patologías.
Suerte!