Mi amiga sufre depresión, se quiere alejar de todos y dice que la vida no tiene sentido, qué puedo hacer?

Leva mucho tiempo en depresión, cada vez empeora mas, últimamente me comenta que no quiere querer a nadie ni que la quieran por si algún día le pasa algo nadie se preocupe, le he dicho varias veces que debería ir a un psicólogo pero no quiere, dice que no es necesario y que no tiene el dinero para hacerlo, su familia no la apoya mucho por eso no les cuenta como se siente ni por lo que está pasando, cada día se pierde más la comunicación con ella y me preocupa que esto este yendo a mayores.

6 Respuestas

Respuesta

Hay personas mas sensibles que otras, mucho mas. Y la situacion mundial, es caotica, estan cambiado mucho de los valores que se mantuvieron hace hace muy poco, seria largo enumerar, es lamentable, mucho de todo el cambio, parece que es para peor, si no entra en el vertigo de lo vulgar, la moda, el estar con las redes sociales y seis horas o mas con el celular, claro que cualquiera se puede sentir mal, otros, se achatan y se adaptan como pueden, mucha gente no esta comoda con la sociedad, desde años. "que descansada vida, la del que huye del mundanal ruido ..." F.L. de Leon,)1527) . Insistile en que vaya de un sicologo, no te digo que lo solucionara todo, pero al menos, es algo, eso, tu apoyo, y que ella ponga su parte tambien, el mundo es asi ahora, en todo tiempo, decile, hubo problemas, guerras, crisis, de todo, el asunto es seguir "remandola" como se dice aqui.

Respuesta

Vivimos tiempos inciertos, pero históricamente ha habido condiciones que rayan en o inhumano, donde peor están, es donde más luchan por su vida y los que estamos bien no la valoramos ¨¨se nos queda como sin incentivo¨¨ella tiene que encontrar SU MOTIVACIÓN DE vivir, tú que la conoces puedes ayudarla en esto, intenta que este OCUPADA, con manualidades, juegos libros, sino entrará ën un limbo¨¨y la habremos perdido, la familia debería ayudar, motivándola reforzando que la quieren, eso es gratis. Un abrazo. Irene ¿esto le pasó a raíz de algo ¿

Respuesta

Mientras no dé el paso de buscar ayuda profesional, momento que llegará tarde o temprano, lo único que puedes hacer es apoyarla emocionalmente, interesarte por ella, hablarle. No importa si ella no reacciona o responde, sabrá que la estás apoyando de manera constante y eso ayuda en fases complicadas de la vida, hace de vínculo seguro. Un simple mensaje diario, no siempre mostrando preocupación, también conversando de cualquier tema. No insistas para que haga cosas. Es contraproducente. Y paciencia, mucha paciencia.

Te dejo uno de mis artículos sobre qué no hacer cuando una persona cercana está atravesando un episodio depresivo. Espero que te sea útil.

"La depresión mal entendida"

http://experienciascumbre.es/la-depresion-mal-entendida/

Respuesta

Lo único que puedes hacer es llevarla a un profesional.

Respuesta

Te aconsejo que te mantengas lo más cercas de tu amiga no la dejes sola pasar por una depresión es difícil te lo digo por experiencia es la 2da vez que estoy pasando por una depresión. Apoya a tu amiga...

Respuesta

Lo que te recomiendo es ayudarla a acercarse más a Dios, para lo cual tú tendrás que hacer lo mismo, lo cual sin duda que te sentará bien.
Te recomiendo no vivir para uno mismo, sino que enfocar la vida hacia hacer el bien; y ayudarla a ella a lo mismo.
Para ello, asegurarse de estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuentar los Sacramentos, y hacer oración.
Y para hacer todo esto no hay que esperar a ninguna mejoría, ni a que se produzca ninguna circunstancia, ya que a nadie le piden lo que no puede, sino que hay que empezar cada uno en el momento que le toque vivir. No hay que quedarse pensando en lo mal que se encuentra uno, sino que hay que anteponer el hacer el bien a los intereses vanos o desordenados, tanto propios como ajenos (no se trata tampoco de guiarse meramente por complacer a alguien).
Tú tienes que darle ejemplo de amor auténtico, es decir, de que antepones su bien de verdad a los intereses vanos o desordenados (como quedar bien delante de ella, etc.) Si lo haces bien, enseguida verás las exigencias que esto siempre tiene, aunque nunca, con esto, queda uno defraudado (como sí se puede quedar, cuando se hacen las cosas por "cuento", para quedar bien, sin recta intención).