Puedo cambiar de lugar la puerta de entrada a mi piso?

Nos hemos comprado un piso y vamos a hacer reforma. Por temas de distribución, necesitaríamos abrir una nueva puerta de entrada al piso, junto a la que hay actualmente.

Curiosamente nuestra planta tiene una puerta menos, y al abrir esta nueva puerta de acceso a nuestra vivienda, la planta se quedaría con las mismas puertas y en el mismo lugar que las otras plantas.

Entiendo que necesito pedir autorización a la comunidad de vecinos. ¿Alguno sabe que mayoría haría falta para que nos aprobaran cambiar la puerta de acceso a nuestro piso? ¿Hay alguna ley que prohiba hacer esto?

2 respuestas

Respuesta

En principio, necesita acuerdo comunitario por 3/5 partes de propietarios y cuotas de participación, del total de propietarios, y licencia municipal.

Gracias por la respuesta.

Sabrías si nosotros podemos votar también sobre lo de abrir una nueva puerta?

Por otro lado, los vecinos que no estén en la reunión cuando se vote, se cuenta su voto como positivo, que están de acuerdo con que se abra la puerta?

Por supuesto que ustedes también pueden votar, como miembros de la Comunidad que son.

En cuanto a los ausentes, se considera que sus votos son favorables al acuerdo alcanzado, salvo que se opongan a ello una vez informados del mismo por medio del Acta, remitiendo para ello un escrito dirigido al Secretario.

Respuesta

Si dice que los demás pisos tienen esa puerta, que está al lado de la que ustedes tienen, ¿puede ser, o es, que su piso sea el resultado de unir los dos de su lado?