Mayoría en junta de vecinos

Según nuestro administrador, la gente que falta a la junta,( en este caso para votar poner ascensor), dan su voto para que se ponga. Quisiera saber si eso es cierto y la mayoría queríamos coeficiente por planta y el administrador nos dijo que con que un vecino se negara, no se podría hacer por coeficiente por planta. No se si sera cierto o mentira.

2 respuestas

Respuesta

Eso no es asi.

En Los tema que se vota en junta, los ausentes tienen 30 días para emitir su voto por correo, si algunos de ellos no lo emite, se sobreentiende que esta de acuerdo con la mayoría de los votos emitidos, que pueden ser que si o que no,

Eso de coeficientes por planta no existe, los acuerdos se toman por mayoría de votos y mayoría de coeficientes totales.

Veomque tiene problemas con la instslacion.

Díganos porque se va a instalar ascensor, ¿sabe si lo ha solicitado un minusválido o un msyor de 70 años?

Por una persona mayor de 70 años.

Art 10.1.b de la LPH.

b) Las obras y actuaciones que resulten necesarias para garantizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad universal y, en todo caso, las requeridas a instancia de los propietarios en cuya vivienda o local vivan, trabajen o presten servicios voluntarios, personas con discapacidad, o mayores de setenta años, con el objeto de asegurarles un uso adecuado a sus necesidades de los elementos comunes, así como la instalación de rampas, ascensores u otros dispositivos mecánicos y electrónicos que favorezcan la orientación o su comunicación con el exterior, siempre que el importe repercutido anualmente de las mismas, una vez descontadas las subvenciones o ayudas públicas, no exceda de doce mensualidades ordinarias de gastos comunes. No eliminará el carácter obligatorio de estas obras el hecho de que el resto de su coste, más allá de las citadas mensualidades, sea asumido por quienes las hayan requerido.

¿Usted qué voto en la junta?

¿A cuánto asciende la instalacion?

¿Cuánto paga usted de cuota?

Escriba textualmente como figura el punto de la instalacion en el acta de la convocatoria

Si no entiende el art. Preguntenos

Complicado lo tiene dado que la cuota que va a pagar mensualmente de 55€ por la instalación es inferior a los 65€ de cuota mensual que paga, por lo cual, es obligatoria su instalación y deberá contribuir a ello

¿Qué quiere decir que solo se voto la instalación?

¿Qué más se tendría que haber votado?

Respuesta

En la votación, vote no.La instalación cuesta 140000 euros. Pagaría una cuota de 55 euros, más otra cuota que estamos pagando de 65 euros hasta 2021. Y solo se voto para la instalación del ascensor.